miércoles, julio 17, 2024

La “reina” regresa al aeropuerto de Charlotte

Charlotte, NC.- El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas abrirá a finales de este mes el lado este de la expansión del vestíbulo con la incorporación de la estatua de Queen Charlotte.

El vestíbulo proporciona aproximadamente 90.000 pies cuadrados de espacio de circulación adicional y acceso a la pasarela subterránea.

Haley Gentry, directora ejecutiva del aeropuerto mostró su satisfacción por los avances en los trabajos y mejoras de la terminal aérea, así como de la incorporación de la estatua que será lo primero que los pasajeros verán al ingresar.

Ver más: Aprobado dinero para mejorar manejo de equipaje en aeropuerto

“Estamos encantados de traerla de regreso al interior para que pueda observar fielmente mientras continuamos construyendo un aeropuerto digno de la reina”, expresó Gentry.

La estatua de la reina y las renovaciones

La estatua de la reina se dedicó al aeropuerto en 1990 y se colocó entre las cubiertas horarias originales del Charlotte-Douglas.

En 2013, se colocó entre las cubiertas diarias para dejar espacio para la construcción. Antes de ser instalado en la nueva terminal ampliada, fue enviado a restauración y repatina.

El aeropuerto anunció que el lado este de la ampliación de la terminal costó 608 millones de dólares y se prevé esté abierta a finales de este mes.

Ver más: Inicia construcción de pista en aeropuerto de Charlotte

A medida que la expansión esté a punto de completarse, se abrirá el punto de control 1 y se cerrará el control D.

El punto de control 1 tendrá ocho carriles de control, que incluyen seis carriles de control automático. CLT abrió el lado oeste del vestíbulo en julio de 2022, como la primera fase en debutar para los pasajeros.

La siguiente fase incluye renovar el resto del vestíbulo original, terminar el dosel de 146,000 pies cuadrados que protegerá a las personas del mal tiempo mientras los dejan frente a la terminal, así como pasillos elevados y subterráneos para que los visitantes puedan evitar el tráfico del aeropuerto.

Video: Aeropuerto de Charlotte implementa comparación facial biométrica

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0