sábado, julio 20, 2024

Nuevo acuerdo de conciliación para familias migrantes separadas

Washington, DC.- Se presentó un acuerdo de conciliación el lunes 16 de octubre donde supuestamente Estados Unidos ofrecerá a las familias migrantes separadas en la frontera con México durante la administración de Donald Trump, un estatus legal temporal y otros beneficios.

Al mismo tiempo el acuerdo de conciliación, supuestamente prohibirá separaciones similares en el futuro. Por ahora, el acuerdo aplica a unos 3.900 niños separados de sus padres durante los cuatro años de presidencia de Trump que iniciaron en enero de 2017, de acuerdo a American Civil Liberties Union (ACLU).

Ver más: Inició la jornada de inscripción para lotería de Visas Green Cards 2025

La organización ACLU representa a las familias separadas en una demanda presentada por primera vez en 2018. No obstante, la ACLU también proyectó que la cantidad de niños cubiertos probablemente aumentará.

Acuerdo de conciliación ofrece estatus legal a familias migrantes separadas bajo Trump, prohíbe futuras separaciones

En primera instancia este acuerdo es parte de una iniciativa continua de la administración demócrata del presidente Biden con el fin de reunir a las familias separadas bajo la política de «tolerancia cero» de Trump implementada en 2018.

Este acuerdo estará sujeto a la aprobación de un juez del tribunal de distrito de Estados Unidos. 

No obstante, el republicano Trump se perfila como el candidato de su bancada a la presidencia en 2024. En materia de migración ha criticado fuertemente el manejo de las iniciativas de Biden.

Ver más: Estados Unidos reinicia deportaciones de venezolanos inmediatamente

De manera que, Trump está enteramente comprometido con la implementación de políticas de inmigración muy estrictas en el caso de ser reelegido.

Video: Inició Lotería de visas 2025

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0