viernes, julio 19, 2024

Sisniega en exclusiva: Celebrando herencia hispana con Charlotte FC

Charlotte, NC.- En un exclusivo encuentro con Progreso Hispano News, Pablo Sisniega, portero de Charlotte FC, conversó en torno a la importancia del Mes de la Herencia Hispana para la comunidad latina y cómo el equipo y sus integrantes la viven y conmemoran en su día a día.

Ver más: Brian Romero: “Estoy aprendiendo cómo ser un futbolista profesional”

Sisniega, quien forma parte de la plantilla, desde su temporada inaugural el año pasado, conoce bien la estructura del club y, por supuesto, cuenta cómo ha sido su relación con sus compañeros latinos.

¿Qué significa para ti, como hispano, poder formar parte de una organización como Charlotte FC, donde muchos latinos  trabajan profesionalmente?

Es un honor estar aquí. Charlotte FC es un club muy profesional y me siento muy contento de jugar acá. Aunque somos un club joven, han manejado las cosas muy bien y siempre nos han tratado muy bien.

Durante estas dos primeras temporadas, el equipo ha tenido jugadores de diversas nacionalidades como Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Argentina y Uruguay. ¿Cómo es la camaradería entre ustedes?

Siempre en los equipos se forma un grupo latino de manera natural debido al idioma. Nosotros, los que hablamos español, nos unimos más, aunque solo quedamos cuatro. A lo largo de estos dos años, hemos construido una gran amistad y siempre es un placer encontrarse con personas de tu país o de diferentes países hispanohablantes.

¿Realizan actividades fuera de la cancha? ¿Tienen momentos de camaradería?

Sí, claro. Ha sido un poco más difícil debido a los horarios y los partidos, pero solíamos hacer actividades fuera de la cancha. También incluíamos a las esposas, la mayoría también son hispanohablantes y les gusta reunirse entre ellas.

¿Puedes mencionar algunas de las actividades que realizan para fortalecer la camaradería entre los jugadores?

El año pasado solíamos hacer muchos asados y salíamos a restaurantes con nuestras familias o entre jugadores. Esto es beneficioso porque sigues mejorando como grupo, al final conoces mejor a tu compañero y eso te ayuda tanto ti como al otro.

De todos esos momentos compartidos con jugadores de diferentes nacionalidades, ¿quién dirías que era el más bromista?

Diría que José Mora de Costa Rica era muy bromista, y Christian Makoun de Venezuela también era muy chistoso. Obviamente con Dani, que es mexicano, tengo muy buena relación y todavía seguimos hablando bastante.

En cuanto a la comida, ¿qué plato has disfrutado más durante estas experiencias con los jugadores hispanos de Charlotte FC?

Cuando Makoun celebró su cumpleaños, nos preparó una comida venezolana, hizo asado con unas empanaditas o estilo arepas que estaban muy ricas. También el arroz con frijoles típico de Costa Rica, muy rico. Y los uruguayos y los argentinos con sus asados nunca te defraudan.  He tenido buena experiencia con la comida de los compañeros.

¿Qué significa el Mes de la Herencia Hispana para Pablo Sisniega?

Es un mes muy bonito porque puedes celebrar tus raíces, al final todos estamos en Estados Unidos de diferentes países y es bonito tener un mes para reconocer a los latinos que son una gran parte de la comunidad.

Video: Pablo Sisniega, arquero del Charlotte FC y el Mes de la Herencia Hispana

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0