domingo, julio 14, 2024

52 millones de infladores de airbag serán retirados por amenaza de rotura

Washington, DC.- Al menos 52 millones de infladores de airbag producidos por proveedores de automóviles ARC Automotive y Delphi Automotive serán retirados del mercado, por temor a que puedan romperse y hacer volar fragmentos de metal.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), exigió por primera vez esta retirada en el mes de mayo, sin embargo, la ARC lo rechazó. Como respuesta, la NHTSA emitió su decisión definitiva el martes 5 de septiembre. 

Ver más: Proponen que los cinturones de seguridad traseros sean obligatorios

Además la NHTSA fijó la reunión pública para el 5 de octubre. Los infladores de airbag que la agencia pretende retirar se utilizaron desde los 2000 hasta inicios del 2018, producidos por 12 fabricantes de automóviles.

Estados Unidos dice que deberían retirarse 52 millones de infladores de airbag por amenaza de rotura

Los fabricantes involucrados son: General Motors, Ford Motor, Stellantis, Tesla, Toyota Motor y Volkswagen

En un comunicado, la NHTSA destacó, «Los infladores de bolsas de aire que se rompen cuando se les ordena que se desplieguen son claramente defectuosos, ya que no protegen a los ocupantes del vehículo como deberían y, en sí mismos, representan un riesgo irrazonable de lesiones graves o muerte».

La agencia también precisó que tiene conocimiento de siete roturas confirmadas de infladores de airbag en Estados Unidos. Estos incidentes ocasionaron siete lesiones y una muerte.

Ver más: 870.000 camionetas F-150 en EE. UU., tienen problemas de freno

Inicialmente, la NHTSA había denunciado que 67 millones de bolsas de aire no eran seguras. No obstante, el martes actualizó esta cifra para tener en cuenta, «respuestas excesivamente inclusivas informadas a la agencia por ciertos fabricantes durante el transcurso de la investigación».

Video: Mueren 4 hispanos en accidente

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0