Washington, DC.- De cara al Labor Day, celebrado cada primer lunes de septiembre Oxfam América enlistó a los 5 mejores y 5 peores estados de Estados Unidos para trabajar, siendo evaluados variables como el salario y la protección a empleados.
La organización en su publicación anual «Índice de los Mejores Estados para Trabajar», incluye un mapa interactivo que busca analizar las políticas laborales de los 50 estados, además de Puerto Rico y Washington, DC.
Ver más: Desfile del Labor Day en Uptown Charlotte
Esta selección de los mejores y peores estados está anclado a su calificación en las políticas laborales en cada entidad. O sea, se toman en cuenta las nuevas leyes que amparan a los empleados, los salarios, sindicalización y otros indicadores.
Carolina del Norte y Carolina del Sur destacan entre los 5 mejores y 5 peores estados para trabajar en Estados Unidos
5 mejores estados para trabajar en Estados Unidos
- California
- Oregon
- Washington, DC
- Nueva York
- Washington
Happy #LaborDay! This summer has been filled with workers demanding better and striking for their rights.
Thanks to advocates and workers on a state level, some progress is being made, from better paid leave policies to rights to organize.
Is your state looking out for you? pic.twitter.com/ZnAbvJD9bx— OxfamAmerica (@OxfamAmerica) September 4, 2023
5 peores estados para trabajar en Estados Unidos
- Carolina del Norte
- Mississippi
- Georgi
- Carolina del Sur
- Alabama
El informe de Oxfam América añadió que, «El índice rastrea 26 políticas en tres áreas: salarios, protecciones de los trabajadores y derechos de sindicación. Estas áreas se centran en llenar los vacíos dejados por la inacción federal para apoyar a los trabajadores y sus familias».
Ver más: Cierre del festival Burning Man «enlodado» por lluvias en el desierto de Nevada
Del mismo modo, el informe lamenta, «En contraste, los cinco estados de menor rango tienen un salario mínimo estancado en el nivel federal de $7.25, no exigen vacaciones pagadas y se adhieren a las llamadas leyes de «derecho al trabajo»».
«Al final del día, se reduce a dónde viven estos trabajadores y qué trabajos tienen. Está claro que estas realidades están exacerbando la desigualdad en los Estados Unidos, especialmente en función de género, raza y clase social», concluyó el informe.
Video: “No solo robaron mi food truck sino, mis sueños”