domingo, julio 14, 2024

Definidos los candidatos que disputarán la Presidencia de Ecuador en segunda vuelta

Quito, Ecuador.- Una segunda vuelta definirá la Presidencia de Ecuador donde se enfrentarán el joven empresario Daniel Noboa y la pupila de Rafael Correa, Luisa González el próximo 15 de octubre para sustituir al actual presidente Guillermo Lasso en medio de una fuerte ola de violencia que azota al país.

Estos dos candidatos fueron los más votados en la jornada electoral del domingo 20 de agosto en Ecuador. Del padrón electoral de Ecuador, con un 78% de los votos escrutados, un 33.9% se inclinó hacía Luis González y un 24.4% votó por Noboa. Otro 16.37% votó por Christian Zurita, sustituto del asesinado candidato Fernando Villavicencio.

Ver más: Cinco principales candidatos en las presidenciales de Ecuador

En las encuestas de los candidatos presidenciales, ya se daba cierta victoria a Luisa González como la más votada en la primera vuelta. En parte, por la fuerte intención de voto que acostumbra a tener la tendencia política de Rafael Correa, a pesar de la controversia corrupta que precede al partido y al expresidente Correa.

Luisa González y Daniel Noboa se disputarán la Presidencia de Ecuador en la segunda vuelta

No obstante, la candidata Luisa González no figuraba, sin embargo tuvo un apoyo abrupto en los últimos días. Sobre todo, impulsado por el voto joven que se sintió representado en una imagen de un «outsider» que refresca el escenario político.

González es una abogada y ex asambleísta que ejerció varios cargos dentro de la administración de Correa.

En su discurso luego de la primera vuelta destacó a sus seguidores que será la primera mujer en disputar una segunda vuelta de elecciones presidenciales de Ecuador.

Ver más: Seis detenidos en Ecuador tras asesinato de candidato a la presidencia

La candidata de izquierda acompañada del exvicepresidente del Gobierno de España y ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias, dijo «Hacemos un llamado a la unidad de todos los ecuatorianos». 

Hay que recalcar que para ganar la presidencia en primera vuelta (sin ir a una segunda vuelta), era necesario sumar el 50% de los votos. O en su defecto, lograr un 40% y no menos de diez puntos porcentuales sobre el resto de los candidatos.

Video: Ecuatorianos en el exterior empadronados y registrados podrán votar el 20 de agosto

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0