jueves, julio 18, 2024

En datos: Crecimiento de la mujer latina en EE. UU.

Washington, DC.- La mujer latina juega un papel fundamental en la sociedad de Estados Unidos. Cada día ocupa más espacios con avances tangibles en áreas como educación, trabajo y política.

A propósito del Día Nacional de la Mujer Latina, 20 de agosto, HITN, una fuente de medios de comunicación en español para programación educativa y cultural, publicó un informe anual basado en datos de organizaciones nacionales.

En total, las mujeres latinas son 31 millones en Estados Unidos, es decir, 9 % de la población y 18,5 % de las mujeres del país.

Ver más: Top 5 de mujeres latinas más influyentes: #EmbraceEquity

Su edad promedio es de 31 años. Para 2060 podrían representar 1 de cada 3 mujeres en Estados Unidos, según las estimaciones.

en-datos-crecimiento-de-la-mujer-latina
Cortesía HITN

En datos: Crecimiento de la mujer latina en EE. UU.

En el apartado laboral, las hispanas son el segundo grupo más grande de mujeres trabajadoras en EE. UU. después de las mujeres blancas con 12,8 millones en la fuerza laboral, según el informe. Esto representa más del 17% de todas las mujeres en la fuerza laboral del país.

La proporción de mujeres hispanas en edad laboral que actualmente tiene un trabajo es de 58,5%.

Ver más: ¿Qué preocupa a las mujeres latinas en Charlotte?

Las latinas crean negocios seis veces más rápido que otros grupos en EE. UU. De hecho, el 44% de los negocios latinos tiene a una mujer como propietaria.

La formación representa un punto importante para la mujer latina. Casi dos tercios de la población estudiantil hispana en instituciones de educación post secundaria son mujeres.

Además, el informe indica que el número de mujeres latinas con un título universitario aumentó 52%.

 

En el área política hay algunos datos que reflejan el interés de la mujer en hacer cambios y formar parte de la toma de decisiones en el país.

El 59,8% (8,2 millones) de las latinas está registradas para votar, en comparación con el 54,6% (7 millones) de hombres latinos.

El 3,6% de todos los miembros votantes del Congreso son latinas. Actualmente, el Congreso de los Estados Unidos cuenta con una senadora y 18 representantes latinas.

Para la elaboración del informe, HITN señaló en un comunicado que tomó datos de la Oficina del Censo, Excelencia en Educación, Senado de EE. UU., Departamento del Trabajo, Rudgers University, Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA), Standford University y Unidos USA.

Video: ¿Cómo ser una mujer empoderada?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0