Chicago, IL.- Simone Biles volverá a una competencia de gimnasia por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
La superestrella de Ohio estuvo en el centro de la atención después de anunciar en plena competencia que no podía continuar debido a problemas en su salud mental presionada por las altas expectativas sobre su participación.
La gimnasta de 26 años había sumado cuatro medallas de oro en Río 2016 confirmando su estatus de superestrella. En Tokio se esperaba una cosecha de preseas similar o superior.
Ver más: Las palabras de Jordan tras venta de acciones de los Hornets
Sin embargo, en su limitada participación consiguió una plata por equipos y un bronce en la barra de equilibrio.
Simone Biles regresa a la gimnasia
Ahora, Simone Biles regresa para una competencia en la ciudad de Chicago en la que puede dar sus primeros pasos para una eventual clasificación a París 2024.
Durante su larga pausa estuvo en terapia para mejorar su salud mental y también contrajo matrimonio con el jugador Jonathan Owens, de los Green Bay Packers de la National Football League.
Ver más: Marcelo expulsado tras lesionar gravemente a jugador
Ella sigue yendo a terapia. Su decisión en Tokio, donde confesó sentir «el peso del mundo sobre mis hombros», hizo un fuerte eco y sirvió como ejemplo para abordar más detenidamente la salud mental de los atletas de élite.
Video: Charlotte FC derrota al Necaxa por la Leagues Cup