Washington, DC.- Un estudio concluyó que los estudiantes hispanos y afroamericanos están rezagados en los niveles de aprendizaje de matemáticas y lecturas a épocas anteriores de la pandemia por el covid-19.
El estudio fue llevado a cabo por la Northwest Assessment Association (NWEA) que también destacó el galopante costo en la educación que ocasionó el cierre prolongado de las escuelas por el covid-19.
Ver más: Universidad de Carolina del Norte ofrecerá matrícula gratuita
Hasta ahora se han asignado casi $200 mil millones en dinero federal con el fin de aprobar la pérdida de aprendizaje inherente al covid-19. Por su parte, las escuelas han empleado estos fondos para reforzar los programas de tutoría y opciones de escuelas de verano, entre otras iniciativas de recuperación.
Los estudiantes hispanos y afroamericanos en Estados Unidos están rezagados en los niveles de aprendizaje previos a la pandemia
Asimismo el estudio determinó a través de una evaluación de los puntajes de las pruebas de 6.7 millones de estudiantes de escuelas públicas de tercer a octavo grado mostró que no habían alcanzado el estándar durante el año escolar 2022-2023, en contraste con años previos a la pandemia.
New NWEA research finds that most students will need, on average, an additional 4.5 months of mathematics instruction and 4.1 months of reading instruction catch up to their prepandemic peers. https://t.co/dR4mbl9gLN
— NWEA (@NWEA) July 11, 2023
Karyn Lewis, coautora del estudio sentenció, «Aunque esto es desalentador. No podemos mirar hacia otro lado y no podemos simplemente aceptar que esta es nuestra nueva realidad».
No obstante, los alumnos de tercer grado fueron la excepción obteniendo un crecimiento superior al promedio tanto en matemáticas como en inglés. Pese a que no se especificó el porqué de este dato.
Ver más: Se dispara el uso del spanglish en Estados Unidos
Finalmente, los estudiantes de zonas de alta pobreza y grupos tradicionalmente marginados, como hispanos y afroamericanos fueron muy perjudicados. En distintos sentidos, pero particularmente la económica por el covid-19.
En conclusión este estudio de la NWEA destacó que en promedio los estudiantes de Estados Unidos necesitan más de cuatro meses de instrucción en matemáticas y lectura para nivelarse con los datos previos a la pandemia.
Video: Escuela Charter consumida por el fuego