Charlotte, NC.- ¿Estás planificando una salida de fin de semana pero no sabes qué hacer? Explora los encantos de Uptown Charlotte y descubre una gran variedad de opciones sin alejarte de la ciudad.
Conocido como el corazón de la ciudad, Uptown destaca en sus pequeñas y bulliciosas calles centros empresariales, museos, diversidad de restaurantes y una gran variedad de entretenimiento para todas las edades.
Ver más: Optimist Hall, un lugar de moda en Charlotte
No importa si estás buscando una experiencia cultural enriquecedora, una cena deliciosa o simplemente disfrutar del ambiente urbano, Uptown tiene todo lo que necesitas para crear recuerdos inolvidables en familia.
Explora los encantos de Uptown Charlotte
¡Prepárate para sumergirte en la energía de Uptown y descubrir todo lo que este fascinante distrito tiene para ofrecer!
Comenzamos con Romare Bearden Park ubicado en el corazón de Uptwon. Cuenta con dos jardines, un pasillo con mesas y una icónica cascada. El parque lleva este nombre en memoria del artista nacido en Charlotte Romare Bearden. Es un espacio ideal para planificar un picnic o una caminata por sus alrededores.
A menos de 100 pies del Romare Bearden Park vas a encontrar el Truist Field donde podrás apoyar el equipo de béisbol de la casa, Charlotte Knights. La temporada ya empezó, así que hasta septiembre podrás asistir a uno de sus juegos. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla o vía online. En cada juego podrás vivir experiencias diferentes como fuegos artificiales y celebraciones temáticas.
Sigamos recorriendo los encantos de Uptwon, pero esta vez los llevaremos a dar una caminata por el barrio francés hasta llegar al centro comercial Optimist Hall. Allí encontrarás a Felix’s Handmade Empanadas. No puedes dejar de hacer esta parada para degustar la fusión de sabores que ofrecen desde las tradicionales empanadas de carne y pollo hasta combinaciones de pizzas, cheese burger y la cubana, entre las favoritas.
Ver más: ImaginOn, educación y diversión en el corazón de Charlotte
Camina la cuadra 425 South Tryon Street y encontrarás The Green, un pequeño parque donde se desarrollan los fines de semanas eventos públicos, proyección de películas y obras de teatro gratuitas.
Aprovecha de tomarte una foto con The Firebird, la icónica estatua del pajarraco, muchos visitantes creen que se trata de un pájaro con largas patas; sin embargo, representa a un pájaro montado en un arco. Fue realizada en 1991 por el artista franco-estadounidense Nicky de Saint Phalle. Se necesitaron más de 7.500 pequeñas piezas de espejos.
En la esquina encontrarás Mint Museum. Este espacio que cuenta con cinco pisos de exhibiciones de vanguardia y brinda una experiencia educativa y cultural. Los menores de 4 años entran gratis y las entradas van desde 6 a 15 dólares, dependiendo de las edades. Las puedes adquirir online o en la taquilla.
El arte callejero también se ha hecho presente en Charlotte, dándole entrada al Luminous Lane, el primero en su estilo en Charlotte que dio a artistas locales la oportunidad de expresar su arte y convertir esta área olvidada y poco atractiva en toda una experiencia. En este espacio participaron 32 artistas locales y 12 internacionales, entre 19 y 72 años. Sumérgete en el arte y busca tu mejor fotografía.
Para continuar tu recorrido podrás hacer una parada en Discovery Place Science y podrás entrar en todo un mundo lleno de aventuras. Los menores de 2 años entran gratis. Las entradas oscilan entre 39 y 44 dólares de acuerdo a las edades. Los boletos se adquieren en el sitio o vía online.
Definitivamente el Centro de Charlotte ofrece toda una experiencia de arte, cultura y gastronomía. Un lugar fascinante e imperdible.
Video: Entretenimiento en el Uptown de Charlotte