domingo, julio 14, 2024

El discurso «populista» de Biden desde Pennsylvania

Philadelphia, PA.- La carrera presidencial de Joe Biden para mantenerse en The White House para el 2024, inició con un mitin en el estado clave de Pennsylvania donde pronunció un discurso que fue calificado como «populista» por la prensa local.

Parte de la narrativa se centró en la economía frente a una multitud compuesta por movimientos sindicales, recordando que las políticas de su administración crearon empleos que a su vez ha impulsado a la clase media.

Ver más: Ruta del presidente Biden en Carolina del Norte

De hecho, parte del discurso de Biden en Pennsylvania sentenció, «los millonarios y las grandes corporaciones paguen su parte justa», haciendo referencia a los impuestos. 

Presidente Biden inició su campaña presidencial para el 2024 en Pennsylvania con un discurso «populista», al tiempo que la multitud gritaba, «¡Vamos, Joe!» y «Queremos a Joe»

Al mismo tiempo, el presidente del país resaltó el amplio paquete climático, fiscal y de atención médica que promulgó en 2022. El mismo que disminuyó el costo de los medicamentos recetados; las primas de seguros. 

De acuerdo con los asesores políticos, la campaña de Biden tendrá como pieza central en su argumento estos logros de bolsillo para pretender su segundo mandato. De hecho, con euforia, Biden gritó «Espero con ansias esta campaña de cuatro años más (…) Tenemos un récord para ejecutar».

Ver más: Primer hispano se suma a las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Hay que recordar que la ciudad de Philadelphia, en Pennsylvania fue el inicio de campaña de Biden para el año 2020. Este fue un año donde los demócratas recuperaron la mayoría de votos a su favor, después del 2016 que este estado se inclinaba a favor del republicano Donald Trump.

Finalmente, el discurso «populista» de Biden en Pennsylvania contó con más de 1.000 trabajadores en sindicatos representantes de varios oficios como carpinteros, artistas, ingenieros de servicio pesado hasta trabajadores de servicios aeroportuarios portando camisetas con logos de sus asociaciones.

El grito de la multitud aclamaba al presidente de Estados Unidos, «¡Vamos, Joe!» y «Queremos a Joe«.

Video: Guatemaltecos en Charlotte podrían votar por primera vez en Presidenciales 2023

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0