jueves, julio 18, 2024

Datos y curiosidades del Día del Padre

Charlotte, NC.- El Día del Padre es una fecha ampliamente celebrada en todo el mundo, pero pocas personas saben la historia y las curiosidades que la rodean.

Un hecho curioso es que esta celebración fue impulsada por una mujer. Sonora Smart Dodd, hija del veterano de la Guerra Civil estadounidense, propuso el festejo después de escuchar un sermón del Día de la Madre en 1909.

El Día del Padre es celebrado en casi todos los países del mundo en el mes de junio. El primer festejo ocurrió en Spokane, Washington, el 19 de junio de 1910.

Ver más: Doble celebración del Día del Padre y Juneteenth

Fue en 1972 que el presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, hizo una proclamación para su festejo el tercer domingo de junio de manera permanente.

Datos y curiosidades del Día del Padre

La celebración mueve miles de millones de dólares en compras de regalos en todo el mundo. Los más tradicionales son las corbatas, medias y relojes, pero en la actualidad los presentes tienden a ser más personalizados y modernos.

Y es que los tiempos han cambiado y los padres juegan ahora un papel más activo en la crianza de los hijos, dejando atrás el rol exclusivo de proveedor para tener mayor presencia en el desarrollo emocional.

Ver más: Al Pacino rompe el silencio tras conocer que sería padre a los 83 años

Se estima que el hombre que se convirtió en padre con más edad es Ramajit Raghav, un agricultor indio. Su primero hijo lo tuvo a los 94 años en 2010.

En Estados Unidos la edad promedio de un padre primerizo es 30,9 años, según una publicación en The New York Times.

Un dato curioso incluye a Carolina del Norte. Hay un padre latino de nombre Carlos que tiene 16 hijos, todos con nombres que empiezan con la letra “c”. Él y su pareja esperan tener más descendientes.

Video: Feria de salud para adultos mayores

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0