martes, septiembre 10, 2024

Modificaciones a los autos podrían acarrear multas

Charlotte, NC.- Las modificaciones a los autos podrían acarrear multas si están fuera de lo establecido en la ley de Carolina del Norte.

En un nuevo episodio de Patrullando Charlotte, una sección semanal de Progreso Hispano News, la periodista Hazel Petrelli y el oficial Claudio Jiménez conversan sobre algunas de las modificaciones más comunes a los autos que pueden verse en las calles de la ciudad.

Jiménez, del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés), advirtió que las transformaciones, por más sencillas o espectaculares, siempre deben cumplir las normas.

Modificaciones en las ventanas

Una de las modificaciones más comunes son los vidrios ahumados de los vehículos. En Carolina del Norte hay ciertas especificaciones, alertó Jiménez mientras conducía una patrulla de CMPD y hablaba con Petrelli.

El parabrisas solo puede tener una franja más oscura, de no más de cinco pulgadas de ancho, en la parte superior.

Ver más: Cambian política de paradas de tráfico

La regla con respecto a las ventanas de los costados del conductor y del copiloto es que lo más oscuro que puede ponerlas es hasta 32%.

vidrios-oscuros
Los vidrios muy oscuros no están permitidos.

“Hay excepciones con respecto a los vidrios de atrás cuando se trata de vehículos como camioneta y minivans. Pueden ser más oscuros, de hecho muchos ya vienen así de fábrica”.

Incumplir estas reglas puede acarrear una multa de “cerca de 50 dólares más el costo de corte que son como 180 dólares. En total, el ticket es de unos 240 dólares”.

Jiménez reconoce que no es una práctica frecuente de los oficiales hacer una parada de tráfico por lo ahumado de los vidrios de un auto.

“Nosotros realmente no tenemos el tiempo de andar parando gente por el tint, pero no significa que no lo podemos hacer. Si usted tiene el tint de sus ventanas de adelante o del parabrisas más oscuro de 32% está sujeto a que lo paren”.

Más transformaciones ilegales

Otros de los cambios que no se pueden hacer es oscurecer los focos de los automóviles ni poner cubiertas, normalmente plásticas, a las placas.

“La ley dice que usted no le puede poner absolutamente nada a la placa, nada, ni aunque sea transparente, nada, la placa tiene que estar sola”, aclaró el oficial.

placas
La placa debe estar sin ninguna cubierta, así sea transparente.

Los llamados resonadores que ponen a los tubos de escape y que son “escandalosos” están al margen la ley. Un oficial puede multarlo por esta modificación.

Ver más: CMPD toma medidas enérgicas contra conductores ebrios

Asimismo, una de las transformaciones ilegales a las trocas o camionetas y que atraen mucho a la comunidad hispana es el Carolina squash, un término que se refiere al levantamiento delantero de la camioneta mientras permanece baja en la parte de atrás.

“Eso no solo no es seguro sino que también es ilegal”, insistió Jiménez.

En Charlotte, también es frecuente ver trocas con neumáticos y esto es ilegal cuando sobresalen de guardabarros. Este cambio es legal cuando también se agrega un guardabarros más ancho.

Agregar stickers o pequeños diseños de colores a la carrocería no es ilegal. Pero, siempre en ubicaciones que no interfieran con la seguridad como en el parabrisas.

El oficial de CMPD, Claudio Jiménez, instó a los conductores de Charlotte a mantener su vehículo al día con la registración y el seguro, así como operativamente en correcto funcionamiento y respetar la leyes de tránsito para evitar una parada de tráfico y multas.

Video: Ni tan rápido, ni tan furioso

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0