Washington, DC.- El presidente Biden declaró como desastre mayor en Florida por las tormentas, tornados e inundaciones que golpearon al estado del sur de Estados Unidos, entre el 12 y el 14 de abril de acuerdo con The White House.
En esta declaración del viernes 28 de abril, se nombró como coordinador de las operaciones de recuperación a Brett Howard. Además, ordenó el envío de ayuda del Gobierno Federal a las zonas más afectadas, donde resalta el condado de Broward, al sureste de Florida.
Ver más: El Niño podría golpear al hemisferio norte entre mayo y julio
Parte de la asistencia enviada a Florida incluye aportaciones para el alojamiento temporal y reparación de viviendas, préstamos con bajo interés. También añadió que, «otros programas que ayuden a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre».
Presidente Biden declaró desastre en Florida por tormentas y tornados
Con el fin de cubrir los costos de las reparaciones o reemplazo de instalaciones dañadas por estos destructivos fenómenos climatológicos, el gobierno federal ofreció la ayuda de las autoridades estatales y locales, junto a organizaciones privadas sin fines de lucro.
While DeSantis traveled the world selling his book, President Biden approved a Florida Disaster Declaration. He’s taking care of the people of Florida. Vote Blue. pic.twitter.com/MwKNf4Qrkx
— MJRobbins ❤️🇺🇸💙🇺🇦 #VoteBlue (@Mary_J_Robbins) April 28, 2023
Este anuncio de la administración Biden se da al mismo tiempo con algunos pronósticos de tormentas acompañadas de relámpagos, granizo, fuertes vientos y tornados. Este pronóstico abarca desde Brownsville en Texas, hasta la costa de Carolina del Norte sobre el Atlántico.
Ver más: Decenas de muertos por tormentas en Estados Unidos
Como reacción, el comunicado The White House precisó, «podrán hacerse designaciones (de emergencia) adicionales si así lo solicitan el estado y lo ameritan los resultados de las evaluaciones de daños», debido a los pronósticos meteorológicos.
Video: 36% de las personas en los EE.UU. viven en comunidades contaminadas