domingo, julio 14, 2024

Arrestan a dos «agentes secretos» en el barrio chino de Manhattan

Nueva York, NY.- Estados Unidos arrestó a dos residentes de la ciudad de Nueva York por presuntamente estar involucrados en una «comisaría secreta» china desde el barrio chino de Manhattan, como parte de una campaña contra unos supuestos ataques de Beijing en contra de los opositores en Estados Unidos.

Los residentes del barrio chino fueron identificados como Lu Jianwang, de 61 años, y Chen Jinping, de 59 años de edad. Estos enfrentan cargos de conspiración para actuar como agentes del gobierno chino, de manera ilegal ante el gobierno de Estados Unidos.

Ver más: Fiesta de cumpleaños «Sweet 16» terminó en mortal tiroteo

Breon Peace, el principal fiscal federal en Brooklyn expresó a los medios, «No podemos tolerar y no toleraremos la persecución del gobierno chino de los activistas pro democráticos que han buscado refugio en este país».

Estados Unidos arresta a dos sujetos por instalar una «estación de policía secreta» china en barrio chino de Manhattan en Nueva York

Estos cargos se dictan en medio de que el Department of Justice, intensifica las investigaciones sobre la «represión transnacional». Liderada por adversarios estadounidenses como Irán o el mismo país, China que tiene el propósito de intimidar a los opositores políticos que radican en el país.

Al mismo tiempo, los fiscales revelaron cargos contra 34 funcionarios chinos por, supuestamente, administrar una «granja de trolls«. Se suma el hostigamiento a disidentes en línea, además de interrumpir las reuniones en plataformas digitales de EE. UU.

Ver más: Consecuencias de la filtración de documentos secretos de inteligencia

Finalmente, tanto Lu como Chen son ciudadanos estadounidenses que lideran una organización sin fines de lucro. La misión principal es proporcionar un lugar de reunión social para personas de la provincia china de Fujian, de acuerdo con los fiscales.

Antes de que estos cargos se produjeron el lunes 17 de abril, Christopher Wray, director del FBI declaró a un comité del Senado de los Estados Unidos en noviembre que estaba «muy preocupado» por la presencia de estaciones en algunas ciudades del país.

Video: Niños y oficiales del CMPD juntos en un partido de kickball

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0