lunes, julio 15, 2024

NASA presentó la nueva generación de trajes espaciales

Washington, DC.- La NASA presentó la nueva generación de trajes espaciales que acompañarán a los astronautas para el tan ansiado regreso a la Luna desde 1969, bautizado como Axiom en su versión prototipo y que se espera sea en color blanco en su versión final. 

Por el momento, la NASA prevé que el traje actualizado para la misión lunar Artemis III, esté listo para el 2025. Tomando en consideración que los trajes espaciales que usan los astronautas estadounidenses no se rediseñaron por completo desde hace 42 años, es decir desde 1981.

Ver más: La ESA confirmó el primer «parastronauta» del mundo

Una de las particularidades de la nueva generación de trajes espaciales de la NASA es que fue diseñado para adaptarse mejor a las mujeres. Esto es coherente con la promesa de la agencia espacial de enviar a la primera mujer y a la primera persona afroamericana a la superficie lunar.

Los nuevos trajes espaciales con el que la NASA viajará a la Luna con la misión Artemis III

El modelo anticuado del traje de los astronautas no tenía la talla adecuada para mujeres; motivo por el cual, frustró de alguna manera los planes de enviar mujeres al espacio. De hecho, un traje a la medida del astronauta es crucial para el éxito de la misión, así podrá evitar fatiga y hasta daño físico.

nueva generación de trajes espaciales
Foto Axiom Space

Para el año 2021, la NASA propuso enviar un equipo de astronautas mujeres a la Estación Espacial Internacional (EEI), para completar una caminata espacial. Sin embargo, solo días antes de la partida de Anne McClain y Christina Koch, la NASA se fijó en que no había tallas en los trajes para las astronautas.

Ver más: Hispana será jefe de vuelo regreso a la Luna, Artemis

Lara Kearney, gerente del equipo de trajes espaciales de la NASA en la presentación de nuevo traje espacial dijo, «Tenemos muchos requisitos estrictos para este traje».

En este sentido precisó, «La Luna es un lugar hostil y el polo sur realmente será un desafío. Hay muchos requisitos térmicos. Estamos buscando una movilidad mejorada para que nuestros astronautas puedan operar de manera más eficiente».

Video: Primeras imágenes del telescopio espacial James Webb

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0