domingo, julio 14, 2024

Walgreens no distribuirá pastillas abortivas en todo Estados Unidos

Deerfield, IL.- El holding Walgreens Boots Alliance Inc anunció este jueves 2 de marzo que no distribuirá pastillas abortivas en los estados de Estados Unidos de 20 fiscales generales ampliamente republicanos que exhortaron a la cadena de farmacias que está a punto de quebrar la ley con la distribución de pastillas abortivas por correo.

Esta decisión se origina luego de que la U.S. Food and Drug Administration (FDA) permitiera a las farmacias minoristas disponer de las pastillas abortivas, mifepristona. De hecho, hasta se le permitió el envío por correo, siempre y cuando estuviera certificadas por las normas de seguridad especiales para el medicamento.

Ver más: Arrestada mujer que tomó píldora abortiva en 2021

En este sentido, un portavoz del holding Walgreens precisó que la decisión de la farmacia es una consecuencia a una carta de los fiscales generales. La misma contenía que Walgreens tenía la intención de convertirse en una farmacia certificada. Además detalló que únicamente dispensaría en jurisdicciones donde fuese legal.

Holding Walgreens no distribuirá pastillas abortivas en algunos estados republicanos

La misma carta la recibió CVS Health Corp pero esta empresa no se ha pronunciado al respecto. Del mismo modo, el portal web de noticias Politico, publicó por primera vez la posición de Walgreens el 2 de marzo.

De esta forma, se puede apreciar como la Corte Suprema tiene cada vez más el foco puesto sobre el aborto con medicamentos. Método que representa más de la mitad de los abortos en Estados Unidos. 

Ver más: Envío de píldoras abortivas por correo podría cancelarse

Esta situación se desprende por la la anulación del fallo histórico de Roe v. Wade de 1973. El mismo que reconocia al aborto como un derecho constitucional en todos los estados de los Estados Unidos.

También hay que considerar que la mifepristona, es utilizada en combinación con otro fármaco, el misoprostol, para efectos abortivos. Hay que tomar en cuenta que está aprobada para el aborto dentro de las primeras 10 semanas de embarazo.

Video: Conozca la opinión de quienes no están de acuerdo con el aborto y por qué

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0