jueves, julio 18, 2024

TikTok influye poderosamente en las nominaciones al Grammy

Los Ángeles, CA.- Las nominaciones a los premios Grammy destacan la poderosa influencia de TikTok en la industria de la música, y esta edición de los Grammy cuenta con algunas nominaciones como la última sensación de la plataforma «abcdefu» de Gayle y R&B Muni Long.

La aplicación de videos cortos, que cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes, es una gran plataforma para promocionar la poderosa industria de la música. Así pues, Adamm Miguest, director ejecutivo y fundador de Rapid Launch Media declaró que, «TikTok es el 90 por ciento del juego».

Ver más: Primera dama de Estados Unidos asistirá a los Grammy

Muchas discográficas quieren aumentar considerablemente sus ingresos publicitarios de TikTok, luego de que TikTok recauda en 2022 al menos $14 mil millones de sus anunciantes. Esto ha generado algo de tensión entre el creador de contenido chino y las discográficas.

Entre las nominaciones al Grammy destacan la influencia de TikTok en la música

Por el momento, en conversaciones sobre licencias, TikTok inició un proceso para impedir que algunos usuarios usen música en sus videos, por ahora en Australia. Se cree que esto puede ser una prueba limitada de TikTok para recoger información del comportamiento de los usuarios y mejorar su experiencia.

Del mismo modo, TikTok puede ayudar a un artista poco conocido a ser famoso, pero también ayuda a famosos a potenciar sus producciones. Por ejemplo, «About Damn Time» de Lizzo está nominada al Grammy y se reprodujo más de 4.1 millones de veces en TikTok.

Ver más: Jaafar Jackson interpretará al «King of Pop» en película biográfica

En esta edición del Grammy, el nominado a mejor artista nuevo, Omar Apollo, posicionó su canción «Evergreen» como tendencia en TikTok. Lo propio hizo el artista de R&B Steve Lacy con «Bad Habit», por lo que obtuvo cuatro nominaciones.

Finalmente, algunos políticos de Estados Unidos quieren prohibir la plataforma TikTok por preocupaciones de seguridad de datos personales de los ciudadanos de Estados Unidos, al tiempo que la compañía asegura que estos datos sí están protegidos.

Video: Inmigrante cumple su sueño de cantar y rinde homenaje al mexicano Javier Solís

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0