El Paso, TX.- El tirador de El Paso, Patrick Crusius, acusado de asesinar a 23 personas y herir a decenas en una masacre en un Walmart en 2019, contra personas de origen mexicano, se declarará culpable por cargos federales que incluyen delitos de odio, de acuerdo con un comunicado de sus abogados.
Este movimiento de la defensa de Crusius, y el propio tirador de El Paso se produce luego de algunos días donde los fiscales federales dejaron claro que no buscarán la pena de muerte de autor de la matanza de Walmart en El Paso.
Ver más: Tiroteo mortal en estacionamiento de clínica
Del mismo modo, los fiscales determinaron que Crusius condujo 11 horas hasta El Paso. -Ubicado en la frontera de Estados Unidos con México, desde Allen, cercano a Dallas. Esto fue el 3 de agosto de 2019, y luego de descargar los proveedores de un AK-47 dentro del Walmart se entregó a los oficiales que lo esperaban afuera.
Tirador de El Paso de matar a 23 personas en tiroteo en El Paso en 2019 se declarará culpable
Según la moción presentada en el tribunal, «El acusado notifica al tribunal su intención de declararse culpable de la acusación pendiente». Al mismo tiempo, el tirador de El Paso también enfrenta cargos estatales en Texas.
De manera que, Crusius enfrenta 23 cargos por cometer un crimen de odio y será juzgado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos. Para el año 2020, se había declarado inocente de 90 cargos federales de delitos de odio.
Ver más: Masacró a su familia porque le pidieron el divorcio
Por su lado, los abogados del tirador del Walmart sostuvieron que su cliente había sido diagnosticado con discapacidades neurológicas y mentales graves de por vida. Esto pasó en 2020, donde además solicitaron que no debería someterse a ejecución en caso de ser declarado culpable.
Finalmente, los fiscales detallaron que Crusius publicó en un foro de mensajes. Foro ahora desaparecido 8chan, donde publicó que este ataque fue «una respuesta a la invasión hispana de Texas».
Video: Tiroteo en Concord Mills