jueves, julio 18, 2024

Solicitan atender el precio de los huevos en Estados Unidos

Washington, DC.- Los consumidores de Estados Unidos experimentan un incremento de más del 100% en el precio de los huevos en el último año, y como respuesta las autoridades comenzaron a recibir solicitudes para que se inicie una investigación que revise alguna posibilidad de manipulación de precios.

En este sentido, Jack Reed, senador federal demócrata escaló una carta donde solicita a la Comisión Federal de Comercio. La misma tiene la intención de instar una investigación a los productores. Suponiendo una posible manipulación indebida de los precios de los huevos.

Ver más: Cambios en impuestos en NC para 2023, ¿cómo te afectan?

Por su lado, el grupo defensor Farm Action liderado por agricultores, presentó una petición parecida la semana pasada. La misma alegó, «parece haber un sistema colusorio entre los líderes de la industria. Para convertir las condiciones inflacionarias y un brote de gripe aviar en una oportunidad para obtener enormes ganancias».

Piden investigar el fuerte aumento en el precio de los huevos en Estados Unidos

Básicamente, se informó que el alza en los precios de los huevos en Estados Unidos se atribuyen a las millones de gallinas que fueron sacrificadas. Esta maniobra se hizo para evitar la propagación de la gripe aviar. 

Se estima que 43 millones de las 58 millones de aves fueron sacrificadas en el último año para ayudar a controlar la gripe aviar, fueron gallinas ponedoras. Cifra que corresponde entre el 5% y 6% de reducción del avío con respecto a la comunidad de 320 millones de aves.

Ver más: ¡Buena noticia! disminuye la inflación de Estados Unidos

De momento, el precio promedio de los huevos de una docena a nivel nacional llegó a los $4.25 en diciembre. Recordando que para el año anterior los huevos costaban $1.79.

Finalmente, Reed en su carta explicó, «En un momento en el que los precios de los alimentos son altos y muchos estadounidenses pasan problemas para comprar comida, debemos revisar el papel de la industria en la perpetuación de los precios altos y exigir cuentas a los responsables».

Video: Suben los precios para comprar y alquilar vivienda en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0