Charlotte, NC.- Los pequeños negocios en Charlotte-Mecklenburg pueden optar por subsidios de hasta 250.000 dólares a través del programa Beyond Open, liderado por la Foundation For The Carolinas y gracias al apoyo de Wells Fargo.
El lanzamiento del programa se llevó a cabo el miércoles 28 de septiembre en la sede de Project 658 en 3646 Central Ave, Charlotte.
El programa busca ayudar a los propietarios de pequeñas empresas de minorías, mujeres, veteranos y LGBTQ para que hagan crecer sus negocios, construyan riqueza y expandan la movilidad económica en el área de Charlotte-Mecklenburg.
Ver más: Más grants para negocios en NC
“Hoy es un día emocionante y estamos muy, muy orgullosos de esta comunidad y agradecidos con Wells Fargo”, comentó Tracy Russ, asesor especial de Iniciativas Cívicas de la Foundation For The Carolinas.
Las aplicaciones para los subsidios, en una primera etapa, estarán abiertas hasta el 28 de octubre.
Empresas elegibles para subsidios de Beyond Open
Las pequeñas empresas elegibles para los subsidios deben cumplir con ciertas condiciones:
- De minorías, mujeres, veteranos y LGBTQ.
- Ubicadas en Charlotte Mecklenburg.
- De 1 hasta 499 empleados (incluido el propietario).
- Prioridad para las empresas ubicadas en los corredores de oportunidades o adyacencias.
Las pequeñas empresas pueden optar por tres tipos de subsidios:
- Build for Success: $5.000 a $20.000
- Grow for Prosperity: $20.000 a $100.000
- Make Bold Moves: $100.000 a $250.000
Prospera, The Woman’s Business Center of Charlotte y Aspire son las tres organizaciones autorizadas para apoyar a los solicitantes en el proceso de aplicación.
Rocío González, directora ejecutiva de The Woman’s Business Center of Charlotte, recordó que el período de aplicaciones dura un mes y recomendó no esperar hasta el último momento para completarlo.
Un beneficio para los pequeños negocios
Carlos Zepeda, consultor de desarrollo empresarial de Prospera, los fondos se pueden utilizar para comprar equipo, material, renovar organizaciones y establecimientos, y así todos los emprendedores de estas entidades no sólo puedan seguir avanzando sino sirviendo a la comunidad diversa.
Manolo Betancourt, empresario y propietario de Manolo’s Bakery, cree que es la primera vez que un banco de los más importantes está otorgando dinero a los pequeños negocios. “No es un préstamo, está dando dinero siempre y cuando el negocio invierta (…) es algo que necesitamos mucho todos los pequeños negocios; no es como mi negocio se beneficia, es como todos nuestros negocios en nuestra comunidad se benefician”.
Ver más: Fondo ofrece hasta $ 25.000 a negocios latinos
Los negocios seleccionados en el primer proceso de aplicaciones podrían recibir los recursos en diciembre. Se estima una segunda ronda solicitudes en el primer trimestre de 2023 y una tercera para 2024.
Los dueños de pequeñas empresas interesados en aplicar por los subsidios deben ingresar en www.beyondopencltes.com para más detalles.
Video: Beyond Open ofrece ayudas para pequeñas empresas