Washington, DC.- La Ley Estrella que el presidente Biden firmó este 16 de agosto proveerá cobertura sanitaria a 700.000 hispanos para el 2023, así lo aseguró The White House en el marco de la firma de la Ley de Reducción de la Inflación.
En un comunicado, la administración Biden resaltó que, el paquete legislativo, «reducirá los costos sanitarios, incluyendo de los fármacos de prescripción y expandirá la cobertura de salud para las familias latinas«.
Ver más: Testimonio: reencuentro de migrantes mexicanos tras 20 años
Por el momento, los hispanos en Estados Unidos tienen más «cuesta arriba» el acceso a la salud en comparación con las personas blancas estadounidenses. Según el U.S. Department of Health & Human Services (HHS), solo el 18% de los hispanos tienen seguro de salud, a diferencia del 34.3% de la población blanca no hispana.
Unos 700.000 hispanos accederán a cobertura sanitaria con la nueva Ley Estrella
De esta manera la Ley Estrella pretende beneficiar en especial a los hispanos mayores de 65 años que disfrutan del programa Medicare. Así pues, este paquete contempla un máximo de $2.000 anuales, adjudicado a los gastos de su bolsillo, en medicamentos de prescripción.
The Inflation Reduction Act is historic progress for the American people. pic.twitter.com/MBG7WHieFE
— Vice President Kamala Harris (@VP) August 13, 2022
De esta manera, Medicare podrá negociar los precios de estas medicinas recetadas. Asimismo, según el mismo HHS, esta población de hispanos mayores de 65 años son, por lo menos, dos veces más susceptibles a enfrentar problemas para pagar los medicamentos, en comparación con adultos mayores de 65 años blancos.
Ver más: Unificación de familias migrantes separadas en administración Trump
Finalmente, los efectos de la pandemia por el covid-19 ocasionaron la disminución en el número de hispanos que gozan de un plan de salud en Estados Unidos.
Según un informe The Brookings Institution, un 37% de hispanos reportaron que, ellos o un miembro de su familia, perdieron los beneficios de salud proveídos por un empleador en el transcurso del 2020.
Video: Inmigrantes exponen sus vidas sin saber lo que les espera en EE UU