viernes, octubre 4, 2024

Iniciativa de Empleo y Entrenamiento en programa de Cupones de Alimentos crea oportunidades

Por: Kevin Concannon, Sub-Secretario.
Las condiciones de empleo hoy día le exigen a los trabajadores tener más y más habilidades. Los patrones se pueden dar el lujo de demandar que sus empleados puedan hacer ‘un poco de todo.’ Es por eso que el Departamento de Agricultura de EE.UU. está comprometido a ayudar a los participantes del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés; anteriormente conocido como el programa de estampillas de alimentos o food stamps) obtener las pericias necesarias para mejorar su chance de obtener empleo. Estos servicios de Empleo y Entrenamiento forman una parte muy importante del programa SNAP, el cual es financiado a nivel federal pero administrado a nivel estatal. Y estos programas no sólo ofrecen ayuda con la preparación de un currículo vitae, también le ayuda a los participantes obtener destrezas técnicas y conectar con compañías que están contratando en su comunidad.
Y nuestra labor está mostrando resultados positivos. Considere que en el año fiscal del 2015, más de un millón de recipientes de SNAP participaron en el programa de empleo y entrenamiento. Esto representó un aumento significativo del año anterior, cuando sólo 600.000 personas participaron.
Como el Sub-Secretario de Alimentos, Nutrición, y Servicios al Consumidor, me anima ver esta positiva dirección que estamos laborando por continuar. Por ejemplo, nuevas reglas que instituimos en el mes de marzo nos ayudaran a mejor evaluar la eficaz de estos programas administrados a nivel estatal.
USDA también anunció la selección de 10 estados que participarán en una iniciativa llamada SNAP to Skills. Este nuevo esfuerzo proporciona atención y ayuda personalizada para los estados intentando alzar sus programas de empleo a un nuevo nivel de calidad. El estado de Carolina del Norte fue uno de los estados elegidos. Muchos de los lectores quizás desconocen el hecho de que más del 29% de los hogares recibiendo SNAP tienen por lo menos un miembro de la familia trabajando, aunque alomejor sea un puesto que no pague lo suficiente para sostener la familia sin la ayuda de SNAP.
Todos estos esfuerzos ejemplifican el compromiso del USDA a ayudar a los recipientes de SNAP desarrollar las pericias necesarias para adquirir un mejor trabajo.
A pesar de que la economía está mejorando en la mayoría del país, el mercado laboral sigue siendo desafiante para muchos con educación limitada y conocimientos básicos. Es para este segmento de trabajadores que el programa de empleo y entrenamiento de SNAP toma tanta importancia. Como dijo el Secretario del USDA Tom Vilsack, el ayudar a los recipientes de SNAP aumentar su ingreso y dejar de necesitar de este programa de asistencia pública es una victoria doble—una que la ayuda al hogar individual al igual que a la economía en general.

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0