jueves, octubre 3, 2024

ACS construirá un túnel submarino en el Este del país

Virginia.- El grupo español ACS construirá un túnel submarino de dos kilómetros de larguen el Estado de Virginia por 638 millones de euros, ha informado la compañía este jueves. La obra unirá dos de las islas artificiales que forman parte del túnel-puente de la bahía de Chesapeake. El viaducto cruzará por debajo de un canal de navegación, en paralelo a otro túnel ya existente

El túnel-puente de Chesapeake es una obra monumental de 27 kilómetros de largo que fue construida en 1964 y cierra la boca de la bahía homónima. Está formado por un puente dividido en tres tramos y dos túneles que comunican cada parte. El camino se sumerge en el mar dos veces, por debajo de los dos canales de navegación de la bahía. En la cabecera de cada túnel hay una isla artificial. Entre dos de ellas, la compañía de presidida por Florentino Pérez construirá el nuevo túnel, para ampliar la capacidad de circulación.

El proyecto fue adjudicado a una joint venture formada por Dragados USA y Shiavone Construction, las filiales norteamericanas del grupo presidido por Florentino Pérez. Es el primer proyecto de la compañía en el Estado de Virginia. La empresa ha realizado obras en Florida, California, Carolina del Norte, New Jersey, New York, Massachusetts y Connecticut. Dragados USA y Shiavone Construction ya han llevado adelante otros proyectos en forma conjunta, como la construcción de los túneles el East Side Access en el metro de New York, que fueron terminados en 2013.

Dragados S.A. es el brazo constructor del Grupo ACS y la mayor constructora de España. Está especializada en obras infraestructuras, carreteras, autopistas, túneles, puentes y presas y tiene una fuerte presencia en América del Norte, América del Sur y Europa. .

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0