viernes, abril 26, 2024

Biden acuerda con Intel para instalar plantas de chips

Washington.- El gobierno del presidente Joe Biden llegó a un acuerdo para darle a Intel 8.500 millones de dólares en fondos directos y 11.000 millones en préstamos para construir fábricas de semiconductores.

Según el gobierno construirán en cuatro estados del país. Con el objetivo de aumentar su participación global en la producción de chips avanzados de cero al 20 %.

Ver más: Evalúan caso que fijará las normas de libertad de expresión en internet

Biden inspeccionó microprocesadores

Al respecto, el primer mandatario elogió la inversión mientras visitaba el campo Ocotillo de Intel en Chandler, Arizona. Que podría ser un estado decisivo en la elección de noviembre.

En su recorrido, Biden inspeccionó microprocesadores y láminas de silicio, señalando sorprendido lo “delgadas” que son y diciendo a los empleados de Intel: “Ustedes están trayendo el futuro de vuelta a Estados Unidos”.

Ver más: Cámara de Representantes aprobó proyecto para prohibir Tik Tok

Por su parte, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que ese acuerdo, alcanzado mediante su departamento, Estados Unidos podrá producir el 20 % de los chips más avanzados del mundo para 2030. Con la inversión de Intel en instalaciones en Arizona, Ohio, Oregón y Nuevo México.

Asimismo, la financiación de los proyectos de Intel provendría en parte de la Ley de CHIPS y Ciencia de 2022. Aprobada por ambos partidos y que el gobierno de Biden ayudó a conducir a través del Congreso. En una época en que se temía que la falta de acceso a chips fabricados en Asia podría hundir la economía estadounidense en la recesión.

Video: #TOP5 #AsaltosCharlotte #MuertesenCharlotte

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0