Los Ángeles, CA.- El estado de California anunció, este miércoles, que exigirá a los maestros y a los empleados de las escuelas que se vacunen contra la covid-19. En su defecto, pedirá pruebas para detectar el coronavirus al menos una vez a la semana.
Ver más: CDC investiga casos de melioidosis en EE. UU
Con esta medida, California se convirtió en el primer estado de EE. UU. en exigir a los trabajadores escolares vacunas o pruebas.
Maestros y empleados escolares tendrán que estar vacunados o con pruebas semanales de covid-19
Por su parte, el gobernador californiano, el demócrata Gavin Newsom, aseguró que esta medida busca dar «seguridad» a los padres de que los niños estarán a salvo en el retorno presencial a las aulas.
Gov. Gavin Newsom (D-CA) announces California will be the first state to require all school staff be vaccinated or tested weekly. pic.twitter.com/c5I5w2RKbR
— The Recount (@therecount) August 11, 2021
En un comunicado, expresó, «Las vacunas son el medio para acabar con esta pandemia. Como padre, tengo ganas de que comience el curso escolar y de ver a todos los niños de California de vuelta en las clases».
En esa misma línea, el director del Departamento de Salud Pública de California, Tomás Aragón, defendió que no hay una alternativa equivalente a la enseñanza presencial y en las aulas.
Ver más: De Blasio anuncia que NY exigirá comprobante de vacunación
Al mismo tiempo, las autoridades californianas admitieron su preocupación por el aumento de los casos de coronavirus debido a la variante Delta. Siendo, su promedio diario de casos en la última semana de 9.925, cuando a mediados de junio era de 1.000 casos.
Finalmente, el porcentaje de personas que han recibido la pauta completa de vacunación, en California, equivale al 63,8 % -mayores a 12 años-.
Video: Vacuna contra el COVID-19 llegó a Charlotte ¿será segura?