martes, junio 18, 2024

Hospital Jackson hizo historia con una cirugía intrauterina

Miami.- Nuevamente el Hospital Jackson en Miami hizo historia, con una cirugía intrauterina, realizada por primera vez en Florida.

Representantes del hospital, explicaron a medios locales que operaron a un bebé aún en el vientre de su madre de una malformación de los vasos sanguíneos en el cerebro.

Explicaron que la cirugía se realizó con 32 semanas de embarazo. Y es que el bebé que lleva el nombre de Lucas, aún en el vientre, fue diagnosticado con una anomalía poco común de los vasos sanguíneos del cerebro que puede provocar insuficiencia cardíaca.

Ver más: Médicos en Florida podrán realizar cesáreas fuera de hospitales

Al respecto, el Dr. Rodrigo Ruano explicó que “Lucas tenía un problema que es la aneurisma de la vena de Galeno. Esto puede causar problemas del corazón, puede fallar y Lucas podría morir”.

La cirugía le salvó la vida

Asimismo, los galenos destacaron que la cirugía era sumamente necesaria para salvar la vida del pequeño Lucas. Quien nació hace cinco semanas y actualmente se encuentra saludable.

Ruano puntualizó que el procedimiento se basó en “poner una pequeña aguja dentro de la cabecita de Lucas. Directamente en el vaso normal, protegiendo el cerebro”.

Mientras que el Robert Starke acotó que “normalmente, esto es algo que tratamos después que nace el bebé. Pero cuando el bebé está en el vientre, podemos revertir los problemas del corazón y de los pulmones, y así le da tiempo al cerebro para desarrollarse”.

Ver más: Entró en vigor la prohibición del aborto a las 6 semanas en Florida

Asimismo, destacaron que el procedimiento se llevó a cabo en un quirófano diseñado específicamente para cirugías intrauterinas en el departamento de neonatología del hospital.

Este tipo de procedimiento se ha registrado unas cinco veces en el mundo. La operación de Lucas Hormachea se realizó en Miami y es la segunda del Dr. Rodrigo Ruano, quien comprobó que el aneurisma había reducido en más del 60% semanas después de la cirugía.

Por último, se conoció que Lucas regresará al hospital en los próximos días para realizarle unos exámenes médicos de rutina.  Pero la operación se considera un éxito y esperan que tenga una vida normal.

Video: Conformada Nueva Directiva de la Organización de Periodistas Hispanos

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0