miércoles, abril 24, 2024

Vacuna J&J seguirá suspendida al menos una semana

Washington, DC.- Expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aplazaron cualquier decisión sobre la vacuna Johnson & Johnson debido a que necesitan más tiempo para evaluar su posible relación con un trastorno de la coagulación.

Los CDC y la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicamentos) recomendaron pausar la vacunación con Johnson & Johnson después de que se reportaran seis casos graves de coágulos en la sangre en mujeres que recibieron la dosis. Uno de ellos mortal.

Durante la reunión del miércoles se informó de una séptima mujer con trastorno de la coagulación. Se esperaba que el grupo de trabajo decidiera si se limitaba la vacuna a algunos subconjuntos de la población.

Ver más: ¿Debería preocuparme si recibí la vacuna J&J? 

Sin embargo, los expertos todavía no se sentían cómodos para emitir un juicio.

Vacuna J&J, próxima reunión

El grupo tiene una reunión programada el 5 de mayo, pero se espera otro encuentro de emergencia en una semana o dos.

“Quiero ser capaz de entender y defender la decisión que he tomado basándome en una cantidad razonable de datos», dijo Beth Bell, presidenta del grupo de trabajo.

Ver más: Novant Health y Atrium Health vacunarán solo con Pfizer y Moderna

“No quiero votar sobre este tema hoy. No quiero votar para no recomendar la vacuna. Considero que eso no es algo en lo que creo necesariamente”, dijo Bell profesora clínica de la Universidad de Washington.

Los CDC y la FDA instan a las personas que recibieron la vacuna J&J a que informen si experimentan síntomas que incluyen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar.

Video: Comunidad latina en Carolina del Norte es la menos vacunada

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0