viernes, abril 19, 2024

Vladímir Putin suspende su participación del tratado nuclear

Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin anunció la suspensión del Nuevo START, el último tratado de desarme nuclear vigente entre Estados Unidos y Rusia, bajo el argumento que Rusia debe estar dispuesta a reanudar las pruebas de armas nucleares si EE. UU., hace lo mismo.

En su discurso el presidente Putin aprovechó para acusar a Estados Unidos y a sus aliados de la OTAN de declarar, abiertamente, como objetivo la derrota de la invasión de Rusia en Ucrania.

Ver más: Biden habla de «armagedón» tras amenazas nucleares de Putin

Asimismo, Putin destacó, «Quieren infligirnos una derrota estratégica y se meten en nuestras instalaciones nucleares. Por ello, me veo obligado a anunciar hoy que Rusia suspende su participación en el Tratado sobre Armamento Estratégico Ofensivo. Repito, no nos retiramos del pacto. Suspendemos nuestra participación».

Putin suspende su participación del importante tratado nuclear

Como respuesta, Jens Stoltenberg, secretario General de la OTAN aclaró que nadie está atacando a Rusia. Además, la OTAN «lamenta» la decisión de Rusia de suspender su participación en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas.

En este sentido, Stoltenberg dijo, «Un año después de que lanzara la invasión rusa, no vemos ninguna señal de que el presidente Putin se esté preparando para la paz. Al contrario. Como ha dejado claro hoy, se está preparando para más guerra. Rusia está lanzando nuevas ofensivas, movilizando más tropas y tendiendo la mano a Corea del Norte e Irán».

Ver más: Desfile militar nuclear de Corea del Norte alerta al mundo

Entre tanto, el Nuevo START reduce en un 30% el número de cabezas nucleares. Es decir, hasta unas 1.550 cabezas nucleares por país. Sin embargo, Leonid Slutski, jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma, «Las potencias nucleares no pierden guerras».

Video: Combustibles: entre alza de precios y desabastecimiento

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0