viernes, abril 26, 2024

Violento sismo en Perú de 6.0: Niño de 6 años falleció

Lima, Perú.- Un fuerte sismo en Perú, se registró este martes aproximadamente a las 9:55pm, a 33 km al SO de Mala, Cañete, Lima. Según el Centro Sismológico Nacional del Perú, el sismo fue de una magnitud de 6.0 en la escala de Richter.

Ver más: Rodrigo Duterte “Ustedes eligen, vacúnense o haré que los encarcelen”

Aquí, el tweet oficial informando sobre el fuerte temblor:

Durante el sismo, hubo un fatal accidente que resultó con el fallecimiento de un niño de 6 años, en Chilca, Perú. Se confirmó, que el menor sufría de ataques de epilepsia y estaba en su casa cuando se registró el movimiento telúrico.

Sismo en Perú con saldo fatal

Un noticiero local, por medio de su cuenta de Twitter, documentó la entrevista de la madre del menor fallecido.

La madre, identificada como Lourdes Iwaraki Mozambite, indicó que su hijo sufría de ataques de epilepsia. Además, expresó que, en medio del temblor, el niño se asustó y convulsionó.

“Nosotros estábamos en el primer piso. Durante el temblor yo salí con él afuera e inclusive cogiéndolo de su manito, y al estar [en la calle] al oír el ruido ahí empezó a convulsionar”, señaló.

Ver más: Constructora China completa edificio en 29 horas

Al ser auxiliado por sus familiares, el menor ya no reaccionaba, por lo que fue trasladado al centro materno infantil Nuestra Señora de la Asunción de María, en Chilca, donde se confirmó su muerte.

Se confirmó en el centro hospitalario que las razones de muerte del niño fue por un paro cardiaco.

Ambos noticieros informaron que el alcalde de Cañete, Segundo Díaz, llegó hasta la posta médica para poder brindar apoyo de la familia. Se espera la llegada del fiscal para proceder con la entrega del cuerpo y poder velarlo en su domicilio.

Finalmente, durante la madrugada de este miércoles, se sintieron algunas réplicas, típicas de que este tipo de fenómenos naturales.

Video: Ruido de Sables y Machetes en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0