jueves, abril 25, 2024

Tiroteo en playa de Cancún deja dos traficantes de droga muertos

Cancún, México.- Un comando de hombres armados de bandas de traficantes de droga, protagonizaron un dramático tiroteo, este jueves, en un centro turístico de Puerto Morelos, al sur de Cancún.

La costa caribeña frente a hoteles y repleta de centros turísticos y turistas fue el escenario donde ejecutaron a dos narcotraficantes de una banda rival.

Ver más: CPI abre investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Los dos presuntos narcotraficantes asesinados aparentemente habían llegado a la playa frente al Azul Beach Resort y el Hyatt Ziva Riviera Cancún más temprano ese día, alegando que ahora era su territorio.

Tiroteo deja dos traficantes de drogas muertos y pánico entre los turistas en Cancún

Por su parte, el fiscal del estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, declaró, «Unas 15 personas llegaron a la playa para asesinar a dos hombres que se habían presentado diciendo que eran los nuevos comerciantes de la zona».

Anteriormente la misma oficia había comunicado, «hubo un enfrentamiento entre grupos rivales de narcotraficantes en una playa» cerca de los hoteles. Varios cárteles luchan por el lucrativo comercio minorista de drogas de la zona, incluido el cártel de Jalisco y la pandilla aliada del cártel del Golfo.

Del mismo modo, Montes de Oca dijo que uno de los hombres atacados en el ataque huyó a uno de los hoteles antes de morir. El otro murió en la playa. También dijo que una persona sufrió lesiones que no pusieron en peligro su vida en el ataque.

Ver más: AMLO prometió intervenir en confusa muerte de actor Octavio Ocaña

Hasta ahora, las autoridades no pudieron determinar si esa persona era un empleado del hotel o un huésped porque todavía estaban recibiendo tratamiento médico. Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín dijo que el comando llevaba pasamontañas y llegó en bote a la playa. Montes de Oca dijo que huyeron en un bote después del ataque.

Finalmente, los cárteles rivales a menudo matan a los traficantes callejeros de otra pandilla en México para eliminar la competencia y asegurarse de que sus drogas se vendan primero. No es la primera vez que los turistas se ven atrapados en el fuego cruzado de tales batallas.

Video: Perú restableció relaciones diplomáticas con Venezuela

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0