miércoles, abril 24, 2024

A un año de la invasión de Rusia en Ucrania

Kiev, Ucrania.- Este 24 de febrero se cumple un año de la invasión de Rusia en Ucrania, donde los expertos precisan que la guerra dejó al descubierto las fortalezas y debilidades de los rusos y ucranianos, donde además se demuestra la capacidad de acción de la Unión Europea e instituciones internacionales.

En este sentido, Alberto Priego, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas, sentenció que a parte de Ucrania, Rusia es el gran perdedor de la guerra porque hoy por hoy, «se convierte en un Estado paria».

Ver más: Vladímir Putin suspende su participación del tratado nuclear

En líneas generales comentó que las grandes organizaciones de Defensa en conjunto, como por ejemplo la OTAN, son grandes ganadores porque de alguna manera se han «federalizado», recibiendo un gran impulso en su proceso de integración recuperando los nexos transatlánticos.

A un año de la invasión de Rusia en Ucrania: los expertos coinciden en que gana China y pierde Rusia

En el campo de las energía renovables, Priego afirma que «no tanto por limpias, sino porque evitan la dependencia de terceros». Además explicó que gana Estados Unidos por recuperar su realidad e identidad, escapando de «de la esquizofrenia entre el populismo de Trump y el pacifismo de Obama».

Finalmente, Ucrania sería otro gran ganador por terminar esta guerra con el mayor y mejor equipado Ejército de Europa. Además de la experiencia ganada en los últimos años de guerras modernas, enfrentando a un gigante de la guerra como Rusia. 

Ver más: La ONU de cara al aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania

Por otro lado, pero en el mismo orden de ideas, Frédéric Mertens de Wilmars, profesor y coordinador de grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de Valencia concluyó que China es otro de los grandes beneficiarios de la guerra en Ucrania.

A este argumento comentó, «China está mirando desde un balcón a ver qué pasa cuando se reta y ataca al mundo occidental; está testando a la potencia contraria y aprovechando que Estados Unidos está dedicada a Ucrania para tomar ventaja en otros escenarios».

Video: Presidente Biden habla del ataque a #Ucrania y cómo afectaría a la economía de Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0