sábado, abril 27, 2024

Presidente de Colombia se salva de ataque a tiros

Bogotá, COL.- “Un atentado cobarde”, así calificó el presidente de Colombia, Iván Duque, el ataque a tiros que sufrió el helicóptero en el que viajaba junto a otros representantes del gobierno.

El hecho ocurrió el viernes justo en la frontera con Venezuela. Además del mandatario también estaban a bordo de la aeronave sus ministros de Defensa y del Interior y el gobernador del fronterizo Norte de Santander.

«Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial», dijo Duque en un video poco después del ataque.

Ver más: Atentado terrorista en Colombia

El «dispositivo aéreo de seguridad, como la capacidad» del helicóptero, «evitaron que ocurriera algo letal», agregó el presidente de Colombia.

En imágenes divulgadas desde la presidencia se aprecian impactos de bala en la hélice principal y en la cola. En las redes sociales se divulgaron videos aficionados en los que se escuchan detonaciones mientras vuela el helicóptero.

Presidente de Colombia va tras los atacantes

La zona fronteriza en Colombia está bajo la sombra de la violencia. Hace dos semanas explotó un carro bomba dentro de una instalación militar en Cúcuta, capital del Norte de Santander, dejando un saldo de 36 heridos.

Ver más: Colombianos en Charlotte también están en la calle

Además, del lado venezolano el ejército de ese país tiene semanas de enfrentamientos con grupos guerrilleros asentados dentro de sus límites.

«Le he dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave», adelantó el presidente de Colombia.

Las autoridades no dejaron claro si los disparos provenían desde Venezuela o Colombia.

Desde finales de abril Colombia es escenario de fuertes manifestaciones contra la gestión del presidente Iván Duque. Las protestas que han sido repremidas por la policía han dejado más de 60 muertos.

Video: Estudiante de Carolina del Norte recibió su diploma a puerta cerrada

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0