viernes, abril 19, 2024

Otro reportero mexicano asesinado a tiros

Ciudad de México, México.- Pedro Pablo Kamul es otro reportero mexicano que fue asesinado a tiros en Veracruz, en la costa del Golfo de México, un territorio dominado por violentas bandas de narcotraficantes.

Este reportero mexicano trabajaba como reportero de radio y locutor de AX Noticias y Es Amor. Este último confirmó el asesinato del periodista mexicano por medio de su redes sociales.

Ver más: Identificada sospechosa del atentado en centro de Estambul

El asesinato se suma a los altos números de muertos en un año que es considerado el más sangriento para los periodistas de medios locales. Por su parte, Luis Chazaro, legislador local confirmó que la muerte de Kamul fue a tiros.

Reportero mexicano, Pedro Pablo Kamul es asesinado a tiros en año mortal para medios locales

Por otro lado, el medio local Latinus detalló que al periodista Kamul le dispararon mientras conducía un taxi. Inmediatamente, sus atacantes huyeron luego del terrible asesinato. Queda por confirmar si la muerte de Kamul está relacionada con su gestión como periodista.

En este sentido, AX Noticias solicitó una investigación oficial además del castigo de los autores materiales de este «acto cobarde», en Facebook oficial.

Ver más: Mortal accidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM)

El 2022, es el año más mortífero registrado para los periodistas mexicanos de acuerdo con la Organización de Libertad de Expresión Artículo 19. Del mismo modo, este grupo tiene documentado ya 18 asesinatos y 331 ataques violentos contra periodistas locales.

Video: Periodistas: ¿censurados en el Perú?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0