lunes, marzo 18, 2024

Japón señala a China, Rusia y Corea del Norte como principales ciberamenazas

Japón, Tokio.- El Gobierno de Japón identificó hoy a China, Rusia y Corea del Norte como principales responsable de ciberamenazas y principal amanaza para su ciberseguridad. Esto, al considerar que estos tres países emprenden actividades hostiles en ese área.

La estrategia nacional de seguridad cibernética de Japón, estará en vigor durante los próximos tres años una vez sea ratificada formalmente por el Gobierno. Sin embargo, China criticó esta decisión por considerar sin fundamentos su inclusión como fuente de amenazas.

Ver más: Escultura gigante en la Ría de Bilbao causa asombro

Según, el grupos espacial de ciberseguridad del Ejecutivo, señaló a China como potencial origen de ciberataques destinados a robar información sensible sobre defensa o tecnología avanzada.

China responde como «sin fundamento» a acusaciones de ciberamenazas de Japón

En este mismo sentido, tachó a Rusia de sospechosa de emprender ese tipo de operaciones hostiles con fines políticos o militares.

El portavoz del Ejecutivo, Katsunobu Kato, declaró que, «contramedidas contundentes por todas las vías disponibles, desde la diplomática hasta los procedimientos penales». Esto para contrarrestar potenciales ataques, durante una reunión del grupo de trabajo.

Al mismo tiempo, la estrategia nipona también contempla reforzar la cooperación con sus socios sobre ciberseguridad el marco del «quad». Un grupo compuesto por Estados Unidos, Australia y la India, además de Japón, y concebido como respuesta al creciente peso geoestratégico de China en la región Asia-Pacífico.

Ver más: El Talibán volverá a aplicar ejecuciones y amputaciones

Finalmente, Los detalles del plan que se han hecho públicos incluyen reforzar las medidas contra ataques de infraestructuras críticas como cables submarinos de telecomunicaciones, o la creación de nuevos y mejor protegidos estándares para teléfonos móviles y otros dispositivos.

Como respuesta, Pekín protestó por haber sido señalada por Tokio como potencial origen de ciberamenazas. Algo que el portavoz de Exteriores chino, Wang Wenbin, calificó como «calumnia sin fundamento» el pasado julio.

Video: Presidente Castillo abona relaciones con Maduro tras gira internacional

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0