viernes, abril 12, 2024

Incendio en edificio en la ciudad española de Valencia dejó varios muertos

Valencia.- El incendio que consumió el jueves 22 de febrero un edificio residencial en la ciudad española de Valencia dejó al menos 10 muertos.

Al respecto, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana a través de su cuenta X, indicó que «la inspección de esta mañana de la brigada científica de la Policía Nacional ha tenido como resultado la localización de un nuevo cuerpo. Tras la identificación, el número total de cuerpos hallados en el interior del edificio asciende a 10″.

Las temperaturas extremas que alcanzó la construcción en el sector de Campanar habían impedido que los servicios de emergencia entraran antes.

Ver más: Incendio consumió edificio en la ciudad española de Valencia

Tras el siniestro, que comenzó a finales de la tarde del jueves, la construcción de 138 apartamentos amaneció el viernes 23 de febrero como un enorme esqueleto ennegrecido.

El presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, dijo a los periodistas que 15 personas fueron atendidas con lesiones de diversa consideración. Entre ellas 7 bomberos, pero sus vidas no corren peligro.

El fuego consumió casi por completo el edificio y lo hizo muy rápidamente, dejando imágenes impactantes. La causa del siniestro todavía debe determinarse.

Asimismo, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se desplazó al lugar del siniestro y expresó su “solidaridad” y “empatía a los familiares” de las víctimas.

Investigan sobre el incendio

Ante la rápida expansión de las llamas en el edificio, construido hace 15 años. Expertos cuestionaron la posible influencia de un material aislante en la fachada, como ocurrió en la tragedia de la torre Grenfell de Londres en junio de 2017, en la que fallecieron 72 personas.

Según Faustino Yanguas, delegado de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, “el posible material, que se tendrá que investigar”, junto con las fuertes rachas de viento que azotaban la ciudad el jueves por la tarde, fueron factores clave en la rápida expansión del fuego.

Ver más: Conozca los latinoamericanos con más trabajos en España

De la misma manera, las autoridades decretaron tres días de luto oficial, además de anunciar ayudas de miles de euros para que las familias que lo perdieron todo en la catástrofe puedan comprar ropa y comida.

La Alcaldía de Valencia dijo que pondrá a disposición de las víctimas 131 apartamentos en un edificio que acaba de adquirir.

Video: Solicitarán firmas para que el feminicidio sea tipificado como delito en NC

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0