viernes, abril 12, 2024

Encuentran especie de anaconda más grande del mundo

Bameno.- Un asombroso descubrimiento realizaron los científicos en el Amazonas, tras  encontrar una especie de anaconda gigante.

Los expertos afirmaron que puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos. Lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

La criatura fue encontrada durante el rodaje de la serie de National Geographic emitida por Disney+ Polo a polo con Will Smith.

Ver más: Ecuatorianos en EE.UU. se unen para impulsar el TPS

Actualmente, solo se registran cuatro especies de anacondas. La mayor de las cuales es la anaconda verde. Que habita en zonas tropicales de Sudamérica como las cuencas de los ríos Amazonas, Orinoco y Esequibo, así como en otros cauces menores.

Animales son famosos por su rápida velocidad

Y es que estos animales son famosos por su rápida velocidad y su capacidad para enroscarse alrededor de sus presas hasta asfixiarlas y luego tragárselas enteras. En un estudio que duró décadas y fue publicado hace poco. Descubrieron que hay dos tipos de anacondas verdes, con genéticas diferentes.

Los investigadores, que trabajaron con el pueblo indígena Waorani, capturaron y estudiaron varios ejemplares de la recién bautizada anaconda verde del norte en la región de Bameno en la Amazonia ecuatoriana.

Ver más: Corte Constitucional de Ecuador aprobó despenalización de la eutanasia

De esta forma, mientras viajaban en canoas por los ríos del Amazonas, el equipo documentó varias anacondas de la nueva especie que “merodean en la superficie y están al acecho de sus presas”.

Uno de los coautores de la investigación, Bryan Fry, de la Universidad de Queensland, señaló en un comunicado que “el tamaño de estas criaturas era increíble. Una anaconda hembra que encontramos medía 6,3 metros de largo, una locura”.

Además, agregó que había registros de otras serpientes de este tipo que vivían en la zona y que medían 7,5 metros de largo y pesaban unos 500 kilogramos.

Video: Ciudades Hermanas abre puertas

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0