martes, abril 30, 2024

Ecuador declaró estado de emergencia en el sector energético

Guayaquil.- Tras los cortes eléctricos que se han registrado en varias localidades de Ecuador, el presidente Daniel Noboa declaró estado de emergencia en el sector energético del país.

Noboa atribuyó la necesidad de volver a los racionamientos a un presunto “sabotaje” que pretende afectar a su Gobierno y al referendo en materia de seguridad que promueve Noboa y que está previsto para el domingo 21 de abril.

Ver más: Cierran la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

Estas declaraciones las ofreció durante un evento de entrega de becas en Guayaquil, en la que destacó que “tomamos una decisión fuerte, una vez más, porque nos toca declarar en emergencia el sector energético del país”.

“Le he pedido la renuncia a la ministra y así mismo hemos iniciado una investigación por sabotaje porque hay en ciertas zonas, en ciertas plantas eléctricas ha habido sabotaje”, enfatizó Noboa.

De la misma manera, a través de un comunicado de la presidencia indicó que el jueves y viernes no  labora en los sectores público y privado para dar mantenimiento a las plantas eléctricas, lo que implicará “racionamientos energéticos en horarios determinados inamovibles” que se comunicarán en las próximas horas.

Denunció presunto sabotaje en el sector eléctrico

De la misma manera, puntualizó que el presunto sabotaje en el sector eléctrico tendría la intención de afectar los resultados de la consulta popular del domingo en la que Noboa propone replantear las tareas de las Fuerzas Armadas para la seguridad interna y el combate a delitos asociados al crimen organizado.

Ver más: Autoridades de Ecuador irrumpieron embajada de México

“Nosotros no vamos a permitir que eso pase. Lo hacen de miserables, la última semana antes de una consulta popular, porque saben que la tenían perdida. Esta investigación no va a descansar. Ya hemos presentado a Fiscalía y el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) ya está trabajando en eso. Toda persona involucrada será considerada traidor a la Patria sino una amenaza a la seguridad nacional”, acotó visiblemente molesto Noboa.

En este sentido, como alternativa para intentar tranquilizar a la población, el presidente Noboa informó que el Gobierno asumirá el 50% de la planilla de luz de los hogares durante el mes de abril.

“Con fuerza, con valentía no daremos descanso a ninguno de estos criminales ni a los políticos ni a los exfuncionarios ni a los expresidentes ni tampoco a ninguno de estos terroristas que quieren hoy en día acabar con la esperanza de nuestra juventud y de la familia ecuatoriana”, advirtió Noboa.

Video: Actualidad Hispana, rinde un tributo a los ecuatorianos al conmemorar hoy 10 de Agosto

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0