miércoles, abril 24, 2024

Dos muertos por accidente de globo aerostático

Teotihuacán, México.- En la zona turística de Teotihuacán, en México un globo aerostático se desplomó a causa de un incendio al interior del globo, dejando un saldo negativo de dos muertos y tres personas lesionadas, de acuerdo con un radioperador voluntario de la Cruz Roja.

En las redes sociales circulan videos donde se ve un globo aerostático incendiándose, para finalmente desplomarse. Algunos trabajadores del lugar dijeron que al menos tres turistas que estaban en el globo cayeron desde una gran altura.

Ver más: Atentado del ELN deja 9 soldados colombianos muertos

Este lamentable incidente se dio en los alrededores de la Pirámide del Sol. El video mostró cómo el fuego comenzó en la canastilla, luego el fuego se propagó rápidamente a la parte del globo.

Tragedia en Teotihuacán: una familia subió a un globo aerostático y se incendió

En una de las imágenes se registró como uno de los turistas se arrojó al vacío cuando las llamas comenzaron a propagarse. Extraoficialmente se conoció sobre las personas que estaban a bordo del globo. Se trató de una familia de la CDMX; José, su esposa Viridiana y su hija Regina.

Posteriormente al accidente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aunado a Protección Civil del Estado de México acordonaron la zona. En este sentido, la Unidad Municipal de Protección Civil declaró que el operador fue trasladado a un hospital por sus familiares. Se desconoce su estado de salud y paradero.

Ver más: Reacciones al mortal incendio en centro de inmigrantes en Ciudad Juárez

Los medios de comunicación de Teotihuacán informaron que una de las personas heridas fue trasladada al Hospital General de Axapusco. Se especula que las dos personas muertas fueron los padres de Regina. 

Con este accidente ya sumarían dos trágicos hechos con globos aerostáticos que ocurren en la zona arqueológica en los últimos tres meses.

Video: Tres trabajadores hispanos murieron tras el colapso de un andamio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0