jueves, abril 18, 2024

Docenas de muertos por fuertes lluvias en Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo, Brasil.- Las autoridades del estado de Sao Paulo declararon que las fuertes lluvias que azotan las zonas costeras, este fin de semana, en el sureste de Brasil provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra ocasionando al menos 36 muertos y cientos de desplazados.

Por su lado los pronósticos meteorológicos prevén que las fuertes lluvias seguirán a través de la zona costera de Sao Paulo, sobre todo, Sao Sebastiao al mismo tiempo que los equipos de rescate de Defensa Civil y Bomberos aumentan la posibilidad de que las cifras de muertos sigan en aumento.

Ver más: Carnaval de Río de Janeiro iniciará este 19 de febrero

Mientras tanto, los equipos de rescate siguen buscando sobrevivientes, reconectando comunidades aisladas y habilitando caminos. Muchos de estos últimos siguen bloqueados, aislando a una gran cantidad de turistas que visitaban Brasil por el Carnaval.

Tres docenas de muertos mientras lluvias en Sao Paulo, Brasil causan calamidad

Por su parte, el gobierno federal instó la movilización de algunos ministerios con el propósito de ofrecer asistencia a las víctimas. Pero también para restaurar la infraestructura y empezar los trabajos de reconstrucción.

Simultáneamente, el estado de Sao Paulo declaró el estado de calamidad de 180 días para seis ciudades, luego de que los expertos etiquetaron el tragedia como un evento climático extremo sin precedentes.

Ver más: La cifra de muertos en Turquía sube a 22.000

Tanto Tarcisio de Freitas, gobernador de Sao Paulo como el presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, tienen previsto asistir a las principales zonas afectadas. Además de reunirse con funcionarios federales para estructurar un plan de respuesta a la tragedia.

Video: Desastre ambiental en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0