domingo, abril 28, 2024

Detienen al hijo del presidente de Colombia por lavado de dinero

Bogotá, Colombia.- La Fiscalía de Colombia confirmó el sábado 29 de julio la detención de Nicolás Fernando Petro Burgos, el hijo del presidente colombiano por una investigación que se adelanta por lavado de activos además de enriquecimiento ilícito. 

Al mismo tiempo, la Fiscalía también detuvo a Daysuris del Carmen Vásquez Castro, ex esposa del polémico Nicolás. La mujer acusó en el mes de marzo a Nicolás de recibir dinero del narcotráfico.

Ver más: Fuentes aseguran que el líder disidente de las FARC, Iván Márquez murió

Este sería otro episodio de la salpicada que llegó a la presidencia de Colombia y a controversiales políticos del Pacto Histórico de la Costa. Sumando a los supuestos aportes ilegales que habría recibido y desviado a la campaña del presidente Petro en 2022.

Nicolás Fernando Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia es detenido por lavado de dinero

Asimismo, Nicolá Petro también es diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico y fue detenido por el CTI, de la Fiscalía como parte de una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía en un comunicado explicó, «el día de hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06.00 horas (11.00 GMT), en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá».

En este sentido, la razón de la Fiscalía tiene el objetivo de evitar que los presuntos implicados, que están en libertad, afecten el curso de la investigación. Además, que por su posición social, económica e influencias puedan eludir los procesos de justicia.

Ver más: Manifestantes llenaron Bogotá en rechazo a las reformas de Petro

Finalmente, la ex esposa del hijo del presidente de Colombia, Daysuris Vásquez confesó que él recibió 600 millones de pesos, unos $160.000. Este dinero supuestamente provenía del exnarcotraficante Santander Lopesierra, conocido con el alias del Hombre Marlboro. Otros 400 millones de pesos del hijo del polémico empresario Alfonso «El Turco» Hilsaca.

Video: Periodistas: ¿censurados en el Perú?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0