viernes, junio 21, 2024

Declaran nuevo estado de excepción en Ecuador

Quito.- Un nuevo estado de excepción fue declarado por el gobierno de Ecuador, el cual será focalizado en varias localidades del país.

Es de mencionar que la última medida de este tipo se declaró inconstitucional por la Corte Constitucional. Ya que, su carácter extraordinario no estaba debidamente fundamentado.

Ver más: Nueva masacre en Ecuador dejó al menos seis muertos

A través de varios medios de comunicación se supo que la medida fue el principal acuerdo tomado por el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), celebrado en el Palacio de Carondelet, la sede del Ejecutivo ecuatoriano. La cual contó con la presencia del presidente Daniel Noboa.

No detallaron los nuevos estados de excepción

Al respecto, la asesora presidencial Diana Jácome destacó que este nuevo estado de excepción se decidió de forma unánime y cuenta con el apoyo de todos los miembros del Cosepe.

De la misma manera, explicó que el estado de excepción “es necesario en varias provincias por el número actos delictivos del que cada uno de nosotros hemos sido testigos”.

“Es importante tomar acciones y por ello el Gobierno nacional ha decidido decretar un nuevo estado de excepción. La seguridad de todos los ecuatorianos es primordial para este Gobierno”, acotó.

Ver más: Asesinan a tiros a la excandidata a Miss Ecuador

Sin embargo, no detalló las provincias que harán parte de este nuevo estado de excepción. Pero señaló que el decreto se entregará a la Corte Constitucional “para que emita el dictamen que corresponda”.

Es de mencionar, que el pasado viernes 10 de mayo, la Corte Constitucional de Ecuador declaró inconstitucional el anterior estado de excepción decretado por Noboa. El cual tenía como objetivo combatir la delincuencia organizada por sesenta días en cinco provincias (Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena y El Oro), todas ellas situadas en la zona costera del país.

Video: Dominicanos en NC participaron en Elecciones Generales 2024

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0