Guanajuato, México.- Hombres armados irrumpieron en un resort mexicano en un pequeño pueblo de Cortázar, en Guanajuato, ubicado al centro de México, matando a siete personas incluido un niño, de acuerdo con las autoridades de la región.
Guanajuato es una de las zonas más azotadas por la violencia de los cárteles de la droga. Asimismo, el departamento de seguridad local de Cortázar, dijo que no estaba claro quién está detrás del tiroteo en Guanajuato.
Ver más: Atentado del ELN deja 9 soldados colombianos muertos
No obstante, hay que considerar que en los últimos años los carteles de droga rivales libran una violenta batalla con la finalidad de controlar el territorio. Tomando en cuenta que parte de la lucha se basa en el control de las rutas de tráfico de drogas a través del estado.
Hombres armados irrumpieron en resort mexicano en Guanajuato, matan a siete personas, incluido un niño
En un comunicado, el departamento de seguridad de Cortázar expresó, «Después del ataque, (los atacantes) se dieron a la fuga, no sin antes causar daños a la tienda del balneario y llevarse las cámaras de seguridad y el monitor».
Tiroteo en balneario #LaPalma en Guanajuato
Según medios locales, al menos 20 hombres armados abrieron fuego en el lugar con fusiles de asalto. Al menos siete personas murieron.
Las fuerzas se seguridad buscan a los autores de esta masacre.#DWNoticias /cmw pic.twitter.com/YukTTojjgQ
— DW Español (@dw_espanol) April 16, 2023
Por otro lado, un hombre bajo el anonimato denunció, «Llegaron sicarios fuertemente armados y esto fue lo que pasó». Hay que considerar que el ataque ocurrió a las 4:30pm en el balneario La Palma.
COMUNICADO pic.twitter.com/KvX9RAPzeN
— Cortazar Eres Tú (@CortazarTu) April 16, 2023
Ver más: Irrumpió en una escuela y mató a cuatro niños con un hacha
Al menos 20 hombres armados destruyeron la tienda del lugar al tiempo que se llevaron las cámaras de seguridad antes de huir. Un video que recorrió las redes sociales observaron a varias personas en traje de baño mientras muchos corrían, gritaban y abrazaban a sus niños luego de la masacre.
Finalmente, dentro de las siete víctimas había tres mujeres, tres hombres y un niño de siete años de edad.
Video: Tiradores Activos