viernes, abril 26, 2024

Violencia en EE. UU: 12 muertos y decenas de heridos en tiroteos este fin de semana

Washington, DC.- Al menos 12 muertos y otra decena resultaron heridas este fin de semana en Estados Unidos. Los focos de violencia en EE. UU., fueron: Minnesota, Ohio, Nueva Jersey, Georgia y Carolina del Sur.

Estos tiroteos masivos se producen en medio del aumento anual de violencia armada y ventas récord de armas de fuego. De igual forma, no está claro por qué el número de tiroteos durante el último año ha aumentado de forma tan espectacular.

Los expertos han dicho que es probable que el confinamiento y su impacto en la salud física y mental, los servicios sociales y más hayan jugado un papel importante.

En primer lugar, tres personas murieron y otras tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Esto ocurrió en un bar, en Youngstown, Ohio, poco después de las 2 am del domingo. Así lo informó el jefe de policía Carl Davis en una conferencia de prensa.

Por otro lado, el alcalde Jamael Tito Brown dijo en una conferencia de prensa que el tiroteo fue «innecesario» y que «me rompe el corazón cuando mueren hombres y mujeres jóvenes».

Incremento de Violencia en EE. UU. ¿Consecuencia del confinamiento por pandemia?

Otro caso, fue una hora antes, en un complejo de condominios al sur de Atlanta en South Fulton, Georgia. Aquí, se encontraron tres personas muertas por heridas de bala. Del mismo modo, las víctimas no han sido identificadas, dijo un portavoz de la policía.

Las autoridades comunicaron que, una niña de 14 años murió y otras 13 personas resultaron heridas en un concierto «no autorizado». Hecho ocurrido el sábado por la noche en North Charleston, Carolina del Sur.

En una fiesta de cumpleaños en Fairfield Township, Nueva Jersey, el sábado por la noche, Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un tiroteo.

En el Anfiteatro del Parque Bicentenario en Columbus, Ohio, un joven de 16 años fue asesinado a tiros. Otros cinco adolescentes resultaron heridos después de que estallaron los disparos.

Ver más: Venta de armas en EE.UU: cifras récord en 2021

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Minneapolis la madrugada del sábado, dijo la policía. Las razas y edades de las víctimas no se han publicado.

Un análisis de los datos de tiroteos fatales en EE. UU. En 2019 publicados este año por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que los hombres y niños negros se vieron afectados de manera desproporcionada por la violencia armada.

Video: Prohíben a Agentes Detener a Inmigrantes que estén en las Cortes

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0