jueves, abril 25, 2024

Trump, absuelto en el Senado, dice que su movimiento «acaba de comenzar»

Washington, DC.- El expresidente Donald Trump quedó absuelto en el Senado durante el segundo juicio político iniciado a raíz del asalto al Capitolio a principios de enero.

La votación finalizó 57 contra 43 a favor de condenarlo. No se alcanzó la mayoría de dos tercios requerida (67). Sólo siete republicanos votaron a favor.

El proceso en el Senado duró cinco días. El partido republicano cuestionó la constitucionalidad del juicio político porque ya Trump no es presidente.

Absuelto en el Senado y reimpulso

El expresidente Donald Trump se pronunció en un comunicado. Él estaba silencio tras haber sido vetado de las redes sociales.

Ver más: Demócratas muestran crudas imágenes del asalto al Capitolio

El neoyorquino celebró haber sido absuelto en el Senado. También denunció el proceso como «otra fase de la mayor caza de brujas de la historia» de Estados Unidos.

En tono optimista declaró que su movimiento Make America Great Again (MAGA) «acaba de comenzar».

Posiciones

El líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, cree que Trump es responsable «moralmente y en la práctica» de «provocar los acontecimientos» del 6 de enero.

Sin embargo, McConnell aclaró que sus corregionalios republicanos votarían en contra de condenar a Trump, porque consideran que no es deber del Senado juzgar a un expresidente.

Ver más: Migrantes obligados a permanecer en México serán admitidos en EEUU

Además el presidente de Joe Biden también dejó saber su opinión. Cree que los cargos en contra del exmandatario no están en duda y el ataque al Capitolio muestra que «la democracia es frágil».

Proceso histórico

Finalmente, Donald Trump se convirtió en el primer presidente en ser sometido a dos procesos de impeachment. También en el primero en ser absuelto en el Senado en dos ocasiones.

El exmandatario era acusado de incitar a la insurrección por el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

El primer juicio político fue un proceso por «abuso de poder» y «obstrucción al Congreso» en el marco de presiones a Ucrania para investigar a su rival político, Joe Biden.

Video: Presidente Joe Biden firma órdenes ejecutivas de inmigración

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0