viernes, abril 19, 2024

Demócratas muestran crudas imágenes del asalto al Capitolio

Washington, DC.- Demócratas del Senado mostraron este miércoles crudas imágenes del asalto al Capitolio durante el segundo día de juicio político contra Donald Trump.

Las imágenes y los videos son inéditos. Los obtuvieron de las cámaras de seguridad del Capitolio.

Algunas muestran lo cerca que estuvieron los manifestantes de llegar a los senadores que sesionaban el 6 de enero. También del entonces vicepresidente, el republicano Mike Pence.

Ver más: Descubre cómo NC distribuirá dinero federal de estímulo

Los demócratas buscan responsabilizar a Donald Trump por el asalto al Capitolio. Aseguran que sus partidarios, alentados por el entonces presidente, generaron la violencia.

Las crudas imágenes

«¡Él incitó a la turba contra su propio vicepresidente!», afirmó el representante demócrata Joaquín Castro, mostrando un tuít de Trump que coincide con la hora del asalto en el que el exmandatario critica a su adjunto, reportó la agencia AFP.

«Parecía una escena de una batalla medieval», dijo el demócrata Eric Swalwell al describir las crudas imágenes.

Ver más: Miembros de Asamblea General podrían llevar arma oculta a la Legislatura

En algunos videos se aprecia a los senadores agachados a la espera de ser evacuados.

Agentes de seguridad también aparecen en escena. A uno se le escucha decir que perdieron el control del recinto. Otro pidió ayuda y esgrimía las razones. «Todavía nos están atacando con rocas, botellas y pedazos de banderas y postes».

El Senado está dividido en partes iguales por demócratas y republicanos.

Para responsabilizar a Trump del asalto al Capitolio los demócratas necesitan sumar al menos 17 votos de los conservadores. Analistas consideran poco probable que esa cantidad de republicanos acuse al exmandatario.

Trump es el primer presidente en la historia en haber enfrentado dos juicios políticos y es el primero en ser procesado después de haber dejado la Casa Blanca.

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0