jueves, abril 18, 2024

Rudy Giuliani suspendido para ejercer en NY

Nueva York, NY.- A Rudy Giuliani, ex abogado personal del expresidente Donald Trump, le revocaron la licencia para ejercer abogacía en el estado de Nueva York.

Así lo determinó una sentencia publicada, este jueves, por un tribunal de apelación de Nueva York. Esto, luego de un procedimiento disciplinario en el que se demostró que había hecho, «declaraciones manifiestamente falsas y engañosas» sobre la campaña presidencial de 2020.

Ver más: Miami building collapse: rescatistas buscan sobrevivientes

En el fallo el tribunal concluye, que «hay pruebas irrefutables de que el demandado comunicó declaraciones manifiestamente falsas y engañosas a los tribunales, a los legisladores y al público en general en su calidad de abogado del ex presidente Donald J. Trump y de la campaña de Trump en relación con el esfuerzo fallido de Trump para la reelección en 2020».

Se trata de un giro sorprendente para el ex alcalde de la ciudad de Nueva York que también fue fiscal del Distrito Sur de Nueva York. El mismo, es considerado como un abogado exitoso en círculos legales.

Reputación de Rudy Giuliani en un giro inesperado

Su reputación, sin embargo, se vio afectada en los últimos años por una investigación criminal en su contra de la fiscalía de Manhattan, que alguna vez dirigió, por presunto cabildeo ilegal. Al mismo tiempo, Giuliani negó las acusaciones.

Los abogados de Giuliani, John Leventhal y Barry Kamins, dijeron en un comunicado el jueves que, «están decepcionados con la decisión de la División de Apelaciones del Primer Departamento de suspender al alcalde Giuliani antes de que se le conceda una audiencia sobre las cuestiones que se alegan.

Ver más: Joe Biden anuncia plan contra la violencia

El comunicado continua, «Esto no tiene precedentes, ya que creemos que nuestro cliente no representa un peligro actual para el interés público. Creemos que una vez que las cuestiones se exploren completamente en una audiencia, el Sr. Giuliani será reintegrado como un valioso miembro de la profesión legal a la que ha servido tan bien en sus múltiples capacidades durante tantos años.»

Giuliani tiene que comparecer el jueves por la tarde ante un tribunal de Washington por una demanda por difamación de la empresa de gestión de votos Dominion Voting Systems.

Video: EE.UU. crea una vía judicial exprés para otorgar asilo a familias migrantes indocumentada

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0