Nueva York, NY.- El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein que fue condenado a 23 años de prisión, ahora enfrentará un nuevo juicio en Los Ángeles, debido a que cinco posibles víctimas los están acusando de 11 delitos vinculados a violación y abusos sexuales.
El inicio de este juicio coincide con el quinto aniversario del movimiento #MeToo, donde estas denuncias recobran fuerza que representan la caída de uno de los hombres con más influencia en la industria cinematográfica.
Ver más: Arrestan a sospechoso de secuestro y asesinato de familia en Merced
Aya Gruber, profesora de Derecho de la Universidad de Colorado declaró sobre la importancia de #MeToo señalando los logros del movimiento, «ha sido concienciar sobre cómo los poderosos utilizan sus herramientas para abusar sexualmente de las mujeres y haber creado un concepto público que en lugar de avergonzar a las víctimas, avergüenza a los abusadores».
A cinco años del #MeToo, inicia un nuevo proceso contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein
Se adelantó que el nuevo proceso legal podría durar dos meses. Por el momento se sabe que las víctimas son mujeres que habrían sido forzadas por el exproductor Harvey Weinstein. Estos abusos se dieron en hoteles de Beverly Hills y de Los Ángeles, entre el año 2004 y 2013.
Most Americans believe there's less tolerance for workplace harassment since #MeToo, study finds https://t.co/mnlRj8zEAQ pic.twitter.com/fs1qb5BubV
— The Last Word (@TheLastWord) October 10, 2022
Se especula que si es hallado culpable el exproductor de cine podría enfrentar una pena máxima de 140 años de prisión. No hay que olvidar ya tiene otros 23 años de condena aplicada en Nueva York.
El inicio de este nuevo proceso coincide con los juicios contra los actores Kevin Spacey, Danny Masterson y el director Paul Haggis. Los mismos se iniciarán a partir de la próxima semana. Todas acusadas por acoso y abuso sexual con patrones de intimidación.
Ver más: Policía investiga supuesta agresión sexual en sendero
Por su parte, Masterson protagonista de la serie «That 70’s Show» está involucrado en tres violaciones en su vivienda de Hollywood Hills. Por otro lado, el dos veces ganador del Óscar Kevin Spacey, tiene una deuda de $31 millones por incumplimiento de contrato, y declarará en un tribunal de NYC.
Video: Justicia para Damaris!