martes, abril 30, 2024

Murió a los 87 años el exgobernador de Florida Bob Graham

Miami.- El exgobernador y exsenador de Florida Bob Graham, falleció a los 87 años de edad.

La información la dio a conocer su hija Gwen Graham en su red social X, el cual publicó un comunicado informando la muerte de su padre.

Ver más: Trump afirma que pago de fianza es financieramente segura

Se opuso a la invasión de Irak

Es de mencionar, que Graham presidió el Comité de Inteligencia tras los ataques terroristas de 2001 y se opuso a la invasión de Irak.

De la misma manera, Graham, que sirvió tres mandatos en el Senado, hizo una apuesta infructuosa por la nominación presidencial demócrata de 2004, enfatizando su oposición a la invasión de Irak.

Ver más: Tiroteo en Chicago dejó una niña muerta y varios heridos

Sin embargo, su candidatura se vio retrasada por una operación cardíaca en enero de 2003. Al no poder ganar suficiente apoyo entre los votantes para alcanzarlo, se retiró en octubre. No buscó la reelección en 2004 y fue reemplazado por el republicano Mel Martínez.

Asimismo, Graham fue uno de los primeros opositores a la guerra de Irak, diciendo que desvió la atención de Estados Unidos hacia la batalla contra el terrorismo centrado en Afganistán. También criticó al presidente George W. Bush por no tener un plan de ocupación en Irak después de que el ejército estadounidense expulsara a Saddam Hussein en 2003.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0