viernes, abril 12, 2024

Murdaugh recibió otra condena por delitos financieros

Washington.-  El asesino convicto Alex Murdaugh recibió otra sentencia de prisión de 40 años por una serie de delitos financieros.

Esta vez en un tribunal federal, donde un juez lo sentenció a 40 años tras declararse culpable de una serie de delitos financieros. Que incluyen casi dos docenas de cargos de conspiración, fraude y lavado de dinero.

La sentencia federal, que incluye una orden para que Murdaugh pague más de US$ 8,7 millones en restitución a sus víctimas. Se aplicará simultáneamente a los 27 años que ya cumple tras su declaración de culpabilidad en un tribunal estatal por una mala conducta similar.

Ver más: Cadena perpetua para ladrón con largo historial

Es de mencionar, que ambos casos surgieron de una gran cantidad de estafas que, según los fiscales, vieron al abogado ahora inhabilitado defraudar a sus clientes por lesiones personales y a su bufete de abogados por millones de dólares.

Se suman a las dos sentencias consecutivas de cadena perpetua

En este sentido, esas sentencias se suman a las dos sentencias consecutivas de cadena perpetua sin libertad condicional que Murdaugh, de 55 años, recibió hace un año por los asesinatos de su esposa, Maggie, y su hijo de 22 años, Paul, homicidios que los fiscales estatales presentaron como un intento desesperado de distraer y retrasar las investigaciones sobre sus crímenes financieros.

Si bien Murdaugh insiste en que es inocente de los homicidios, admitió fraude y lo hizo nuevamente, diciendo que creía que “algunas de las cosas que hice” se debían a una adicción a los opioides.

Ver más: Condenado hombre por robo armado en joyería

“Literalmente estoy lleno de tristeza y de culpa por las cosas que le hice a las personas que tanto me importan”, dijo Murdaugh al juez poco antes de que se dictara la sentencia.

Murdaugh se declaró culpable en septiembre pasado de 22 cargos federales, incluida conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario,  y lavado de dinero.

Video: 2 Adultos hispanos entre el grupo menos protegido contra el VPH

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0